AM Querétaro

¿Cómo realizar la verificación de tu vehículo?

Verificentros suspenden actividades ante contingencia por COVID-19
Foto: Archivo / Verificentros suspenden actividades ante contingencia por COVID-19
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La vigencia de la verificación vehicular en su modalidad Cero, Uno y Dos será de hasta seis meses.

Ana Morales

La verificación vehicular es un mecanismo de control de emisiones contaminantes mediante la inspección de dichas emisiones en los vehículos, a través de sondas y bancas electrónicas para su posterior aprobación o rechazo.

Foto: Archivo.

De acuerdo con información del Municipio de Querétaro y el Gobierno del estado, aquellos vehículos que no excedan los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes recibirán un certificado aprobatorio; en caso de no aprobar dicha verificación, se expide un certificado de rechazo y tendrán el mismo periodo de verificación como límite para aprobar.

Solicita la recolección de poda en tu domicilio

La vigencia de la verificación vehicular en su modalidad Cero, Uno y Dos será de hasta seis meses, de acuerdo con el calendario de verificación; mientras que la vigencia de la verificación vehicular en la modalidad Doble Cero será de hasta dos años.

Requisitos

Los documentos necesarios para la obtención de certificado de verificación vehicular Cero, Uno o Dos son los siguientes:

  • Tarjeta de circulación vigente (original) o, en su defecto, tarjeta de circulación 2013 o posterior, con el recibo oficial del pago de derechos o tenencia 2018. A partir del 1 de abril de este año, deberá presentar el recibo oficial del año en curso.
  • Certificado de verificación del periodo inmediato anterior (original). En caso de que no se cuente con esto, aun cuando haya realizado la verificación, deberá tramitar una constancia de verificación ante los Módulos de Atención Ciudadana de la Secretaría.
  • Si fuera el caso, comprobante de pago de la multa correspondiente o autorización de verificación vehicular emitida por la Secretaría.
  • En caso de alta de placas en el padrón vehicular estatal, deberá presentar copia del recibo oficial del pago de derechos vehiculares o tenencia.
  • Si hay un cambio de placas, deberá presentar comprobante de baja y alta de placa y último certificado de verificación.
  • En caso de realizar el trámite de cambio de propietario, este no cancela la multa, por lo que deberá de presentar en el Centro de Verificación los requisitos descritos en el presente artículo.

Comentar con Facebook


   

comentarios


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al