AM Querétaro
Foto: iStock.

¿Cómo reportar el alumbrado público dañado en tu colonia?

Para reportar una luminaria pública que no funcionara correctamente podrás acudir a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales o llamar al 070.

Redacción

¿Cuántas veces nos hemos quejado por ver una lámpara del alumbrado público apagada y no saber qué hacer para reportarla?

Es muy común que en grandes ciudades como lo es la ciudad de Querétaro nos encontremos con esta problemática que muchas veces es consecuencia del uso diario que se le da al alumbrado público, una fuerte lluvia que provoca un corto circuito o un accidente fortuito que termina dañando el patrimonio público de los queretanos.

Foto: iStock.

Es por ello que hoy nos dimos a la tarea de decirte cómo reportar el alumbrado público ante el municipio de Querétaro para que sea revisado y, en su caso reparado. No importa si vives en una colonia popular, un condominio o una zona residencial; las autoridades tienen la obligación de mantener en buen estado las luminarias en la ciudad, pues es un bien público que beneficia a la comunidad.

¿Cómo tramitar tu tarjeta Qrobici?

Podrás llamar al 070 para que revisen la luminaria dañada o ir de manera presencial a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la dirección de Aseo y Alumbrado Público presentando un oficio donde indiques el fallo del alumbrado público en tu colonia que necesita ser inspeccionada y reparada.

El costo para solicitar la revisión del alumbrado público es gratuito siempre y cuando se trate de una colonia popular entregada al gobierno municipal de Querétaro, de lo contrario se cobrará UMA por luminaria 1.25 si tu fraccionamiento es residencial, medio, popular o campestre con régimen condominal.

¿Qué es la Cartilla de Identidad Digital y cómo obtenerla?

El tiempo de respuesta es de 24 horas, sin embargo, dentro de condominios podrá tardar hasta tres días.

OHH

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */