AM Querétaro
Foto: Archivo

Conoce los pasos para esterilizar a tu mascota

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Para solicitar el servicio se debe realizar previamente una cita en la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, de lunes a viernes de 08:30 a 9:30 horas

La finalidad de esterilizar a perros y gatos es evitar una sobrepoblación animal, puesto que en ocasiones estas mascotas son abandonadas o maltratadas; o bien, si el o la dueña de la mascota, así lo desea.

Aquí te explicamos cuáles son los pasos a realizar para solicitar una esterilización en la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), de acuerdo con información publicada en la página oficial del Municipio de Querétaro.

Foto: iStock

Para solicitar la esterilización de una mascota se debe realizar previamente una cita en la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, de lunes a viernes de 08:30 a 9:30 horas; con dirección en Av. 24 s/n, colonia Lomas de Casa blanca  (entre las calles 21 y 17).

Es necesario asegurar que la mascota mantenga ayuno por un mínimo de 10 horas antes de acudir a la cita.

En la Unidad de Control se deberá llenar un formato de autorización o responsiva de esterilización (este será proporcionado en el lugar), y realizar el pago correspondiente.

El costo del servicio es de 503 pesos, si se quiere esterilizar un perro, y 291 pesos, en caso de los gatos, de acuerdo con Antonio Morales, médico veterinario de la Unidad de Control Animal Municipal; sin embargo, dicho costo será modificado a partir del 1 de febrero.

Es importante considerar que los animales non pueden quedarse en la Unidad de Control, puesto que requieren cuidados post operatorios, los cuales serán especificados por escrito al dueño o dueña de la mascota. El horario para recoger a las mascotas es de 15 a 15:30 horas de lunes a viernes.

San Juan del Río 

Para el municipio de San Juan del Río, la Unidad de Control Canino especifica que los animales deben tener un ayuno de 12:00 horas y un promedio de siete a nueve meses de edad.

Para solicitar el servicio se debe realizar previamente una cita, preferentemente por la mañana para que los animales puedan ser entregados a partir de las 14:00 horas, de acuerdo con la página oficial de municipio.

El horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. La unidad está ubicada en Galeana s/n colonia Centro.

El costo por este servicio es de 262.50 para cualquier mascota, ya sea perro o gato.  La página especifica que dicho costo puede variar.

 

- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
._.
/* ]]> */