Anúnciate aquí

Conoce los pasos para esterilizar a tu mascota

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Para solicitar el servicio se debe realizar previamente una cita en la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, de lunes a viernes de 08:30 a 9:30 horas La finalidad de esterilizar a perros y gatos es evitar una sobrepoblación animal, puesto que en ocasiones estas mascotas son abandonadas o maltratadas; o bien, si … Leer más

Para solicitar el servicio se debe realizar previamente una cita en la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, de lunes a viernes de 08:30 a 9:30 horas

La finalidad de esterilizar a perros y gatos es evitar una sobrepoblación animal, puesto que en ocasiones estas mascotas son abandonadas o maltratadas; o bien, si el o la dueña de la mascota, así lo desea.

Aquí te explicamos cuáles son los pasos a realizar para solicitar una esterilización en la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), de acuerdo con información publicada en la página oficial del Municipio de Querétaro.

Foto: iStock

Para solicitar la esterilización de una mascota se debe realizar previamente una cita en la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, de lunes a viernes de 08:30 a 9:30 horas; con dirección en Av. 24 s/n, colonia Lomas de Casa blanca  (entre las calles 21 y 17).

Es necesario asegurar que la mascota mantenga ayuno por un mínimo de 10 horas antes de acudir a la cita.

En la Unidad de Control se deberá llenar un formato de autorización o responsiva de esterilización (este será proporcionado en el lugar), y realizar el pago correspondiente.

El costo del servicio es de 503 pesos, si se quiere esterilizar un perro, y 291 pesos, en caso de los gatos, de acuerdo con Antonio Morales, médico veterinario de la Unidad de Control Animal Municipal; sin embargo, dicho costo será modificado a partir del 1 de febrero.

Es importante considerar que los animales non pueden quedarse en la Unidad de Control, puesto que requieren cuidados post operatorios, los cuales serán especificados por escrito al dueño o dueña de la mascota. El horario para recoger a las mascotas es de 15 a 15:30 horas de lunes a viernes.

San Juan del Río 

Para el municipio de San Juan del Río, la Unidad de Control Canino especifica que los animales deben tener un ayuno de 12:00 horas y un promedio de siete a nueve meses de edad.

Para solicitar el servicio se debe realizar previamente una cita, preferentemente por la mañana para que los animales puedan ser entregados a partir de las 14:00 horas, de acuerdo con la página oficial de municipio.

El horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. La unidad está ubicada en Galeana s/n colonia Centro.

El costo por este servicio es de 262.50 para cualquier mascota, ya sea perro o gato.  La página especifica que dicho costo puede variar.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado