Anúnciate aquí

¿Cómo adoptar una mascota? Aquí te decimos qué tienes que hacer

/Foto: Cuartoscuro
/Foto: Cuartoscuro

Para evitar que animales como los perros queden en situación de calle, lo más recomendable es sustituir la compra de estos por la adopción. Durante épocas navideñas y celebraciones por el día del niño, es común que se regalen mascotas; principalmente perros y gatos. Sin embargo, meses después, sus dueños muchas veces optan por no … Leer más

Para evitar que animales como los perros queden en situación de calle, lo más recomendable es sustituir la compra de estos por la adopción.

Durante épocas navideñas y celebraciones por el día del niño, es común que se regalen mascotas; principalmente perros y gatos. Sin embargo, meses después, sus dueños muchas veces optan por no mantenerlos más.

Debido a ello, son cada vez los perros en situación de calle. Un ejemplo es que, a nivel nacional, el 70 por ciento de los animales de compañía se encuentran en esta situación; dicha cifra convierte a México en el primer país a nivel Latinoamérica con mayor número de animales sin hogar, así lo dio a conocer en meses pasados la fundación Adoptare.

Para evitar que animales como los perros queden en situación de calle, lo más recomendable es sustituir la compra de estos por la adopción. Por ello, a continuación te presentamos lo necesario para adoptar mascotas en el municipio de Querétaro.

Pasos para adoptar mascotas

El trámite únicamente puede realizarse de forma presencial, en la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), ubicada en Av. 24 s/n, col. Lomas de Casa Blanca, en horario de 8.30 a 16.00 hrs.

Los requisitos son:

  • Copia de un comprobante de domicilio
  • Copia de una identificación oficial
  • Fotografías impresas del lugar en donde se tendrá a la mascota a adoptar (Dos copias)

Una vez en el UCAM, será necesario llenar el cuestionario y solicitud de adopción, firmar una carta responsiva y autorización de esterilización, y realizar el pago correspondiente señalado por la Ley de Ingresos vigente del Municipio de Querétaro.

Aquí te presentamos los costos.

CONCEPTO UMA
Entrega de custodia de gato (adopción) 1.25
Entrega en custodia de perro (adopción) 1.25

El pago puede ser en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Una vez entregados los documentos y de haber realizado el pago correspondiente, se debe esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada; el tiempo promedio para recibir la respuesta es de cinco días hábiles. En caso de que el animal sea donado, se dispondrá de forma inmediata para su entrega.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí