Anúnciate aquí

¿Estás por tramitar tu Visa? Aquí te decimos cómo hacerlo

Foto: iStock
Foto: iStock

Mexicanos que viajen por cuestiones de negocios, deberán tramitar la Visa tipo B1; mientras que quienes viajan con fines turísticos, la B2.

Ana Morales

La visa estadounidense que requieren las personas mexicanas son las tipo B1  o B2, y cualquier persona de nacionalidad mexicana puede tramitarla. La primera es para quienes viajan a Estados Unidos por cuestiones de negocios, mientras que la segunda –B2-, es para quienes viajan de forma turística o con fines médicos.

Para entrar a dicho país, Estados Unidos, es obligatorio contar con la visa. Ello sin importar la forma de entrar al país; es decir, ya sea que la entrada sea por aire, mar o fronteras terrestres. Además, si posteriormente es necesario cambiar el estatus de esta, puede hacerse de forma fácil una vez que ya se tiene una visa.

Las visas americanas tienen validez de uno a 10 años, dependiendo la forma en que se solicite.

Los requisitos para comenzar el proceso son los siguientes:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Contar con pasaporte vigente hasta mínimo seis meses después del tiempo previsto en el que se realizará el viaje a Estados Unidos.
  • Poder demostrar el motivo de la visita a Estados Unidos (de negocios o vacacional).
  • Demostrar que se tienen fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje.
  • Comprobar lazos económicos o sociales en dicho país con la finalidad de asegurar el retorno.

Una vez que se cuenta con lo anterior, el primer paso para poder solicitar la visa americana, es necesario llenar el formulario de solicitud DS-160, en línea a través del siguiente link https://visadoestadosunidos.com/formulario-ds-160-para-visa-americana/.

El formulario DS-160 se debe llenar en idioma inglés, de forma obligatoria. Asimismo, deben contestarse todas las preguntas, de lo contrario, el formulario será revocado.

Este formulario tiene un tiempo aproximado de 20 minutos, por lo cual es importante contar con el tiempo suficiente para llenarlo, así como contar con una conexión a internet sólida.

Una vez que se llene el formulario, deberás imprimir el código de barras que se te envíe. Asimismo, el formulario lleno debe ser enviado a la embajada para poder continuar con el procedimiento. Es importante enviarlo de forma electrónica, pues la embajada americana no acepta formularios llenos a mano o impresos.

Posterior a llenar el formulario, es requisito acudir a una entrevista a la Embajada de Estados Unidos. Dicha entrevista se solicita a través del sistema de citas por internet, en la página de la embajada o vía telefónica. Los teléfonos de las embajadas puedes consultarlos en el siguiente link https://www.visadosamericanos.com/requisitos-visa-americana/mexico/

Requisitos

A la entrevista se debe acudir con 15 minutos de anticipación, y también deben llevarse los siguientes documentos:

  • Pasaportes con visas anteriores (en caso de contar con ellas)
  • Dos fotografías de medidas 5×5 cm, con fondo blanco, frente descubierta y a blanco y negro.
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Credencial para votar (credencial y copia)
  • Pruebas económicas, educativas y de empleo (con la finalidad de que el proceso sea exitoso en mayor medida)

A su vez, durante la entrevista, es necesario especificar cuál es la sucursal más cercana de DHL, para que –en caso de ser aprobado el proceso- sea ahí recogida la visa americana.

¿De qué otros trámites te gustaría saber?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado