AM Querétaro
Foto: Unplash

¿Cuáles son los requisitos en el programa de becas de AMLO?

En el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’el próximo Gobierno federal buscará apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años

Redacción

Durante campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyaría a los jóvenes mexicanos con becas para estudiar o trabajar. El pasado 26 de noviembre se decidió mediante consulta si se otorgaría este beneficio.

Modalidades

Existe ‘Estudios Universitarios’, programa que brindará la posibilidad de estudiar la universidad, recibiendo una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

El segundo, ‘Capacitación en el trabajo‘, te incorporará a su plataforma y con base en tus intereses, habilidades y experiencias te vinculará con un centro de trabajo, en donde te capacitarán hasta por un año recibiendo una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

 

Requisitos para ‘Estudios Universitarios’

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • En tu escuela, dar tus datos a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el ‘Bienestar Benito Juárez’.
  • Cuando se te requiera, deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

Requisitos para ‘Capacitación en el trabajo’

  • Llenar un formato con la siguiente información:
    • Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.
    • Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.
    • Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.
    • Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.
    • Nivel de estudios, institución y fecha de término.

 

A tomar en cuenta

  • Desde el 1 de diciembre se habilitó el registro para jóvenes y empresas
  • En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

  • Las opciones que se ofrecerán a los jóvenes serán cercanas a sus hogares para evitar gastos de traslado.

 

Para más información, puedes consultar la página de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

comentarios

  • No sólo deberian ser de gobierno también deberían ser particulares ustedes como saben que también necesitan una beca tomenlos también en cuenta hagan una encuesta ellos también tiene necesidades gracias espero respuesta

  • Hola una pregunta mi hijo tiene beca municipal en Guadalajara le dan mil pesos estudia prepa pero como no le alcanza para sus alimentos trabaja en las tardes. Tendria que renunciar a la beca municipal para ingresar a esta o como? Muchas gracias.

  • También debería de haber para jóvenes que por cuestiones de sobrepoblación se tienen que ir a escuelas particulares ahí muchas necesidad y desersion por lo mismo mi hija se tuvo que meter a trabajar porque no nos alcanzaba para su colegiatura entonces tomen en cuenta a esta población y no solo a chicos que no pagan una universidad y en ocasiones solo ocupan un lugar y a la mera hora no terminan o se cambian de carrera.

  • yo creo que la beca no solo deberia de ser para las escuelas publicas hay quienes estamos en escuelas privadas pero tenemos que trabajar para pagar la Universidad y todo se nos va en eso sólo por no ir en una pública no por ir en una privada quiera decir que tengamos dinero….

  • Mi hijo estudia en Qro para piloto Comercial. Requerimos apoyo porque solo somos él y yo. Es una carrera carísima por las hras de vuelo y termina en 2 años.

  • Mi hijo estudia en Qro para piloto Comercial. Requerimos apoyo porque solo somos él y yo. Es una carrera carísima por las hras de vuelo y termina en 2 años.

  • Buenas noches..yo tengo una duda lo que pasa que mi hija esta estudiando la universidad , pero no se quedo en la del estado, somo de Cuernavaca , morelos, la tuve que inscribir a una particular pero la verdad si es muy complicado para mi, soy madre soltera, y no se si ese apoyo lo pueda recibir mi hija..de abte mano muchas gracias..

  • buenas la pregunta es mis estimados funcionario o servidores publicos donde queda a los jovenes k estan estudiante en escuelas particulares muchos jovenes k trabajan para sostener sus estudios ellos deben de ser mas apoyado x k no pueden sostener sus estudios por eso trabajan o pos otras circunstancias estan en escuelas privadas

  • Actualmente me pago una universidad privada por que no obtuve lugar en dos periodos en la UDG, trabajo y me pago mi universidad. Creo tambien para nosotros que nos forjamos y abrimos paso para superarnos debería de haber algún tipo de apoyo.

    • De cuando aca el gobierno federal mete un peso en las escuelas particulares no sean tonto .Yo creo que si estas en privada es por que tienes el lujo de pagar o por lo que sea pero van de paga y no les hace falta el dinero, como puede ver gente que diga eso, no se ponen en el lugar de los que van en escuelas de gobiernos aveces ni para pasaje tienen y los de paga que se friegen sin becas y si la quieren que se salgan y se vallan a una publica..inlógico

  • Tengo 54 años y necesito apoyo económico para estudiar, estoy cursando el cuarto semestre de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Querétaro, no se si exista algún apoyo económico para mi.

  • Las becas no solo deben de ser a universidades publicas, somos muchos los estudiantes que nos metemos a privadas, ya que nuestros padres no tienen los recursos de apoyarnos. Nos vemos con la necesidad de trabajar y estudiar para poder superarnos. Actualmente estoy en cuarto cuatrimestre en la universidad y la verdad no es facil estudiar y trabajar tengo la iniciativa de salir adelante, pero creo que avemos personitas que tambien necesitamos de alguna beca.

  • Las becas no solo deben de ser a universidades publicas, somos muchos los estudiantes que nos metemos a privadas, ya que nuestros padres no tienen los recursos de apoyarnos. Nos vemos con la necesidad de trabajar y estudiar para poder superarnos. Actualmente estoy en cuarto cuatrimestre en la universidad y la verdad no es facil estudiar y trabajar tengo la iniciativa de salir adelante, pero creo que avemos personitas que tambien necesitamos de alguna beca. Espero lo tomen encuenta

  • Mi hija tiene discapacidad intelectual y lenguaje aplica para la beca de personas discapacitadas a donde puedo acudir para registro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */