Anúnciate aquí

Vacunados también son fuente de contagios

FILE — A health care worker administers a COVID-19 test at a drive-thru testing site in Oakland, Calif., Nov. 19, 2020. The CDC’s new masking advice was based in part on unpublished data showing that the virus can thrive in the airways of vaccinated people. (Jim Wilson/The New York Times)
FILE — A health care worker administers a COVID-19 test at a drive-thru testing site in Oakland, Calif., Nov. 19, 2020. The CDC’s new masking advice was based in part on unpublished data showing that the virus can thrive in the airways of vaccinated people. (Jim Wilson/The New York Times)

Apoorva Mandavilli Más personas inmunizadas contra la COVID-19 de las que anticipaban los científicos están experimentando infecciones. Información aún no publicada revelaría el motivo de la nueva recomendación de los CDC de usar mascarillas. La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes de Estados Unidos desempolven sus cubrebocas se basó en gran medida en un … Leer más

Apoorva Mandavilli

Más personas inmunizadas contra la COVID-19 de las que anticipaban los científicos están experimentando infecciones. Información aún no publicada revelaría el motivo de la nueva recomendación de los CDC de usar mascarillas.

La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes de Estados Unidos desempolven sus cubrebocas se basó en gran medida en un hallazgo inquietante, según Rochelle Walensky, médica y directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Nuevas investigaciones mostraron que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta albergan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta, dijo en respuesta a un correo electrónico con preguntas de ‘The New York Times’.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en gran parte parecían ser incapaces de contagiar a otros.

Esta conclusión ha sido un golpe duro para los estadounidenses: las personas con las llamadas infecciones en vacunados —casos que ocurren a pesar de contar con el esquema completo de vacunación— pueden ser tan contagiosas con la variante Delta como los no vacunados, incluso si son asintomáticas.

Eso significa que las personas completamente inmunizadas y que están en contacto con niños pequeños, padres ancianos o amigos y familiares con sistemas inmunológicos débiles deberán renovar la vigilancia, particularmente en las comunidades de alta transmisión. Es posible que los estadounidenses vacunados deban usar cubrebocas no solo para protegerse a sí mismos, sino también a todos en su círculo.

Hasta el jueves se registran en promedio 67 mil casos nuevos diarios en Estados Unidos. Si las personas vacunadas transmiten la variante Delta, pueden estar contribuyendo al aumento de casos, aunque probablemente en un grado mucho menor que las no vacunadas.

Los CDC aún no ha publicado sus datos, lo que frustra a los expertos que intentan comprender la razón que llevó al cambio de opinión respecto al uso de cubrebocas, pero cuatro científicos familiarizados con la investigación dijeron que la evidencia era convincente y justificaba el consejo de que los vacunados vuelvan a usar mascarillas otra vez en espacios públicos interiores.

Las vacunas contra el coronavirus se inyectan en el músculo y la mayoría de los anticuerpos que se producen se quedan en la sangre, algunos llegan a la nariz, el principal puerto de entrada del virus, pero no tantos como para bloquearlo.

“Las vacunas son hermosas, funcionan, son increíbles, pero no te van a brindar esa inmunidad local”, dijo Frances Lund, inmunóloga viral de la Universidad de Alabama en Birmingham.

La variante Delta parece prosperar en la nariz y su abundancia puede explicar por qué más personas vacunadas están experimentando infecciones y síntomas parecidos al resfriado.

Aún así, cuando el virus intenta penetrar en los pulmones, las células inmunitarias de las personas vacunadas se incrementan y eliminan rápidamente la infección antes de que cause estragos, lo que significa que los vacunados serían contagiosos durante un periodo de tiempo más corto que las personas no vacunadas, sostuvo Lund.

Para detener el virus justo donde ingresa, algunos expertos han propuesto usar vacunas de aerosol nasal que impedirían que el invasor tome el tracto respiratorio superior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado