Anúnciate aquí

Cómo protegerte de las variantes del coronavirus

Aunque empezó la vacunación, es indispensable seguir usando el cubrebocas, pues hay evidencia de que las nuevas cepas son más virulentas Abraar Karan / NYT La cantidad de nuevos casos de COVID-19 reportados cada día se ha reducido de manera considerable desde el pico alcanzado a inicios de enero, pero hace poco la tasa se … Leer más

Aunque empezó la vacunación, es indispensable seguir usando el cubrebocas, pues hay evidencia de que las nuevas cepas son más virulentas

Abraar Karan / NYT

La cantidad de nuevos casos de COVID-19 reportados cada día se ha reducido de manera considerable desde el pico alcanzado a inicios de enero, pero hace poco la tasa se estabilizó, pues las nuevas variantes del virus amenazan con revertir el modesto progreso. Algunas de estas nuevas variantes son más transmisibles y podrían ser más virulentas.

También podrían ser menos susceptibles a algunas vacunas que las otrora cepas dominantes del coronavirus. Una variante descubierta en Brasil infectó a gente que ya tenía cierta inmunidad frente a la COVID-19.

Las personas deberían vacunarse en cuanto puedan y, mientras tanto, lo mejor para prevenir la infección de una nueva variante del coronavirus es apegarse a los fundamentos que sabemos que funcionan.

 

 

Desigualdad digital condicionará el proceso electoral en Querétaro: ‘Lupita’ Cárdenas

 

Siga usando cubrebocas… de preferencia uno mejor

Son la herramienta más importante para controlar la propagación del coronavirus, además de las vacunas. Cualquiera es mejor que ninguno. No obstante, debido a que algunas de las nuevas variantes son más contagiosas, mejorar la mascarilla es todavía más importante. Elija uno que filtre las partículas del aire de forma eficaz —como uno KN95 o uno KF94— o consiga una mascarilla quirúrgica y ajústela bien a su rostro. Estas mascarillas le pueden proteger mejor de las gotas y las partículas en el aire y pueden evitar que infectes a otras personas si es portador del coronavirus.

Mejorar la ventilación

Debido a que la COVID-19 se propaga principalmente por medio del aire en la forma de gotas y aerosoles, una ventilación adecuada de los espacios interiores es crucial para controlar la propagación viral. Lo más importante es maximizar la ventilación cuando la gente no puede evitar estar cerca la una de la otra.

Socializar con seguridad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pronto emitirán lineamientos para la gente que ha sido vacunada con el fin de dejar claro cuáles actividades son seguras y cuáles no. Sin embargo, Anthony S. Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden sobre la COVID-19, ha dicho que las personas que hayan sido vacunadas pueden reunirse sin problemas en privado con otras que también hayan recibido la vacuna.

 

Servidores de la Nación retrasan la vacunación

 

 

 

Sin embargo, la gente que no ha sido vacunada debe seguir evitando las actividades consideradas de alto riesgo.

Vacúnese… no importa con cuál vacuna

Las tres vacunas que han sido aprobadas en Estados Unidos para uso de emergencia son excelentes para detener una enfermedad grave. En el tema de la vacuna, la pregunta no debería ser cuál obtener, sino cuándo puede obtenerla. Si ya fu vacunado, haga lo posible por comunicar la seguridad y la eficacia de las vacunas a la gente que se sienta reacia a vacunarse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí