Anúnciate aquí

Advierten un COVID-19 peligroso por obesidad

El sobrepeso y la obesidad se definen por el índice de masa corporal de una persona, según su peso y estatura.AP
El sobrepeso y la obesidad se definen por el índice de masa corporal de una persona, según su peso y estatura.AP

Las afecciones que causan un mayor riesgo de coronavirus son el cáncer y la anemia. Roni Caryn Rabin/ The New York Times Syndicate Es más probable que las personas con obesidad, si se contagian del nuevo coronavirus, se enfermen a niveles peligrosos. La advertencia, publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades … Leer más

Las afecciones que causan un mayor riesgo de coronavirus son el cáncer y la anemia.

Roni Caryn Rabin/ The New York Times Syndicate

Es más probable que las personas con obesidad, si se contagian del nuevo coronavirus, se enfermen a niveles peligrosos.

La advertencia, publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), podría tener implicaciones serias para los estadounidenses, ya que un 40 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, otro 23 por ciento, simplemente, tiene sobrepeso; este es uno de los índices de obesidad y sobrepeso más altos del mundo.

Según las nuevas estimaciones, casi tres cuartas partes de los estadounidenses tal vez corran un riesgo mayor de enfermar de gravedad si se contagian con el nuevo coronavirus.

“Es importante asegurarnos de que el público y los individuos estén conscientes de este posible riesgo”, sostuvo Brook Belay, un funcionario de salud de los CDC.

“El mensaje es que nos esforcemos por hacer cambios en la salud todos los días, prefiriendo alimentos sanos, durmiendo lo suficiente y tomando decisiones sobre actividad física”, añadió.

Según los CDC, otros padecimientos para los cuales la evidencia es poca o ambigua de un aumento en la gravedad del COVID-19 incluyen asma, enfermedades cerebrovasculares y fibrosis quística. Las afecciones que se ha demostrado que aumentan el riesgo de COVID-19 incluyen cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular y anemia falciforme, entre otras.

El sobrepeso y la obesidad se definen por el índice de masa corporal de una persona, que es una relación entre su peso y estatura. La gente con un IMC entre 18.5 y 24.9 se considera que tiene un peso saludable; los rangos de sobrepeso van de un IMC de entre 25 y 29 y la obesidad empieza con un IMC de 30.

Si una persona mide 1.75 y pesa entre 56 y 76 kilos está saludable; con un peso mayor se considera sobrepeso y, si pesa  92 kilos o más, entonces es un individuo obeso.

“Esto aumenta mucho el riesgo de una porción bastante grande de la población estadounidense”, dijo Barry M. Popkin, profesor de nutrición de la Universidad de Carolina del Norte en Chapell Hill, sobre la nueva información de los CDC.

En un repaso reciente de 75 estudios publicados en agosto, Popkin encontró que la gente obesa tenía el doble de posibilidades de estar hospitalizada con COVID-19, en comparación con los que tenían sobrepeso o un peso saludable, y casi el doble de probabilidades de estar en el área de cuidados intensivos.

Aunque Popkin no pudo señalar cuál es el riesgo si solo se tiene sobrepeso.

Continúa la lectura en aldialogo.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado