Anúnciate aquí

En Europa invitan a ciudadanos a ‘aprender a vivir’ con el virus

 En Europa invitan a ciudadanos  a 'aprender a vivir' con el virus
En Europa invitan a ciudadanos a 'aprender a vivir' con el virus

En Francia, las infecciones van en aumento y el continente está en riesgo de una segunda ola. Han muerto unas 215 mil personas Norimitsu Onishi En los primeros días de la pandemia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los franceses a librar una “guerra” contra el virus. Ahora, su mensaje es “aprender a … Leer más

En Francia, las infecciones van en aumento y el continente está en riesgo de una segunda ola. Han muerto unas 215 mil personas

Norimitsu Onishi

En los primeros días de la pandemia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los franceses a librar una “guerra” contra el virus. Ahora, su mensaje es “aprender a vivir con el virus”.

Francia y gran parte de Europa optaron por la coexistencia, pues las infecciones siguen aumentando y hay riesgo de una segunda ola en el continente.

Tras perder las esperanzas de erradicar el virus o de desarrollar pronto una vacuna, los europeos han vuelto al trabajo y a la escuela, y llevan una vida normal posible en medio de una pandemia que ya ha matado a casi 215 mil personas en Europa.

El virus ha pasado a otra fase, asegura la OMS

Este enfoque contrasta con el de EUA, donde las restricciones para protegerse contra el virus han generado divisiones políticas y donde muchas regiones han impulsado la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes sin los protocolos básicos. El resultado ha sido casi tantas muertes como en Europa, aunque entre una población mucho más pequeña.

Los europeos están aprovechando las lecciones aprendidas en la fase inicial de la pandemia: llevar cubrebocas y practicar el distanciamiento social, las pruebas y el rastreo y las ventajas esenciales de reaccionar de manera ágil y local. Todas esas medidas, estrictas o relajadas, buscan evitar cierres nacionales que paralizaron el continente y afectaron las economías en enero.

Director de Tour de Francia da positivo a Covid-19

“Estamos en una fase en la que debemos vivir con el virus”, dijo Roberto Speranza, ministro de salud de Italia, el primer país de Europa en imponer un confinamiento nacional. Agregó que, aunque “no existe una tasa de infección cero”, Italia ahora está mucho mejor equipada para manejar las infecciones.

Las nuevas infecciones se han disparado en las últimas semanas, más en Francia y España. Francia registró más de 10 mil casos en un solo día la semana pasada. El incremento no es sorprendente, pues realizan casi un millón de pruebas por semana.

La tasa de mortalidad de casi 30 personas al día  son menos de lo que era en su punto álgido cuando cientos y a veces más de mil personas morían todos los días en Francia.

Esto se debe a que los infectados ahora tienden a ser más jóvenes y los funcionarios de salud han aprendido a tratar mejor al coronavirus, dijo William Dab, epidemiólogo y exdirector nacional de salud de Francia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado