Anúnciate aquí

Así pretende Neuralink conectar los cerebros con internet

Foto: iStock
Foto: iStock

La tecnología de Neuralink se enfocará para pacientes con miembros robóticos, pero pretenden ampliarlo para quienes han perdido el habla o el oído Redacción Neuralink es una empresa que quiere desarrollar tecnología para conectar las mentes a internet. Su dueño, Elon Musk, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer al mundo sus intensiones … Leer más

La tecnología de Neuralink se enfocará para pacientes con miembros robóticos, pero pretenden ampliarlo para quienes han perdido el habla o el oído

Redacción

Neuralink es una empresa que quiere desarrollar tecnología para conectar las mentes a internet.

Su dueño, Elon Musk, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer al mundo sus intensiones con Neuralink. Pretende idear un cordón neuronal artificial que podrá tomar el control de los cerebros de las personas, explicó.

La ambición de Neuralink es la de utilizar un ordenador solo con el pensamiento o cualquier aparato conectado, como la televisión o el celular solo con un pensamiento.

Por ahora el equipo hizo público un estudio en la página de preimpresión Biorxirv (es decir, no revisado aún por pares) en el que explican cómo funciona una interfaz de “hilos” que van “cosidos” al cerebro humano y que pretenden ser la base para ayudar a pacientes con miembros amputados a mover sus prótesis robóticas tan solo con el pensamiento.

La tecnología consta de dos partes: por un lado, los citados hilos flexibles, más delgados que un cabello humano, y que portan en su interior los electrodos que recogen la actividad cerebral mientras que por el otro, la “máquina de coser” que teje estos hilos al cerebro a razón de seis hilos (192 electrodos) por minuto.

Explican que la combinación de ambas proporciona un cableado que tiene como principal ventaja que evita los vasos sanguíneos, lo que reduce los aspectos negativos en caso de respuestas inflamatorias.

La idea es que los electrodos se conecten con el cerebro a través de la tecnología láser, y que los hilos acaben en una especie de audífono que a través de Bluethooth o USB pueda conectarse con el móvil, el cual tendrá una aplicación para gestionar todo el programa.

El equipo de Neuralink afirmó que, de momento, el sistema ha sido probado en ratas con un alto nivel de éxito y que quieren comenzar las pruebas en personas en el segundo semestre de 2020.

En sus primeras fases esta tecnología se enfocará para pacientes con miembros robóticos, pero pretenden ampliarlo para enfermos que han perdido el habla o el oído.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí