Anúnciate aquí

Google lanza prototipo de cable para controlar la música

Google lanza prototipo de cable para controlar la música
Google lanza prototipo de cable para controlar la música

Google lanza este nuevo accesorio para sustituir los botones en las manos libres de los audífonos y controlar los contenidos multimedia Redacción Google lanza su última creación que sirve como accesorio de gran utilidad para los audífonos. La compañía informó que creó un nuevo prototipo de cable táctil retroiluminado. Esta invención tiene la característica de … Leer más

Google lanza este nuevo accesorio para sustituir los botones en las manos libres de los audífonos y controlar los contenidos multimedia

Redacción

Google lanza su última creación que sirve como accesorio de gran utilidad para los audífonos. La compañía informó que creó un nuevo prototipo de cable táctil retroiluminado.

Esta invención tiene la característica de que reacciona a la presión del contacto, por lo que es útil para sustituir a los botones de manos libres en unos audífonos.

El hallazgo fue revelado en el blog oficial de Google IA, en donde muestran sus novedades en el terreno de investigación de inteligencia artificial.

https://twitter.com/googlemexico/status/1264300070293340163

El prototipo se usa para reproducir contenido multimedia. Con el cable conectado a un smartphone y utilizando una serie de movimientos de tacto sobre su cuerpo para controlar la reproducción de música.

La magia detrás del funcionamiento de este cable es su “matriz de detección helicoidal”, es decir una serie de hilos capacitivos y conductores enredados en la trenza del cable.

Google Meet busca desbancar a Zoom del negocio de videollamadas

Estos consiguen detectar la presión de los “comandos” sobre el cuerpo del prototipo. La retroalimentación de la iluminación del cable funciona como un indicador visual de cómo reacciona el accesorio a nuestras acciones.

Por otro lado Google anunció que llevará un cifrado extremo a extremo a su aplicación Mensajes para ofrecer la misma privacidad y seguridad que WhatsApp, protegiendo la información para que no puedan ser interceptados por terceras personas.

Ese cifrado parece que pronto estará disponible, debido a que una versión en desarrollo de la aplicación Mensajes de Google ya esconde en su código fuente esta medida de privacidad y seguridad.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí