Anúnciate aquí

Donald Trump, la ‘piedrita en el zapato’ de Huawei

 Donald Trump, la 'piedrita en el zapato' de Huawei
Donald Trump, la 'piedrita en el zapato' de Huawei

Donald Trump y su gobierno redujeron el suministro de ‘chips’ de Huawei para intentar frenar su objetivo de liderar el sector tecnológico Redacción El Gobierno de Donald Trump redujo el suministro de ‘chips’ a Huawei como parte de una serie de acciones que perjudican a la marca china y a Taiwan Semiconductor Manufacturing. De acuerdo … Leer más

Donald Trump y su gobierno redujeron el suministro de ‘chips’ de Huawei para intentar frenar su objetivo de liderar el sector tecnológico

Redacción

El Gobierno de Donald Trump redujo el suministro de ‘chips’ a Huawei como parte de una serie de acciones que perjudican a la marca china y a Taiwan Semiconductor Manufacturing.

De acuerdo con el portal Bloomberg, el Departamento de Comercio informó que endurecía las reglas “para apuntar de manera restringida y estratégica a la adquisición de semiconductores de Huawei que sean producto directo de ciertos software y tecnología de Estados Unidos”.

https://twitter.com/HuaweiMobileMx/status/1262413466352054273

En 2019 Estados Unidos puso a Huawei en una ‘lista de entidades’, para exigir a las empresas estadounidenses una licencia especial para vender productos a la empresa china.

Esto ha impedido a Huawei obtener chips de computadora que necesita para que los equipos se integren a las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad.

Sin embargo, Huawei continuó utilizando softwares y tecnología de Estados Unidos para diseñar semiconductores. Esto socava los propósitos de seguridad nacional y la política exterior de la lista de entidades, al encargar su producción a fábricas de semiconductores en el extranjero que utilizan equipos estadounidenses”, comentó Wilbur Ross, secretario de Comercio, en un comunicado.

Estas restricciones limitan la fabricación de ‘chips’ por contrato, porque todas usan equipos de proveedores estadounidenses como ‘Applied Materials’, ‘Lam Research’ y ‘KLA’ en plantas de fabricación de láminas de semiconductores.

La Casa Blanca considera a los chinos como una amenaza para la seguridad nacional, más Huawei, que pretende liderar el sector de tecnologías en un futuro con el programa ‘Hecho en China 2025’ de Beijing.

Reabren con nuevas reglas el parque Disney en Shanghái

Dependencia

Por su parte la unidad de diseño de ‘chips’ de Huawei, HiSilicon, es capaz de confeccionar semiconductores para sus dispositivos móviles y estaciones base, pero depende de TSMC para la producción.

Todos los fabricantes de chips del mundo, incluidos TSMC y SMIC de China, necesitan equipos de empresas con sede en Estados Unidos para fabricar chips para teléfonos inteligentes y supercomputadoras, pero la última medida afecta a TSMC porque Huawei tiene un 10 por ciento de sus ingresos, según Bloomberg.

“La cadena de suministro de la industria de semiconductores es extremadamente compleja y cuenta con un amplio grupo de proveedores internacionales.

Como parte del ecosistema global de semiconductores, TSMC mantiene colaboraciones a largo plazo con socios de equipos de todo el mundo, incluidos aquellos ubicados en EU”, declaró TSMC.

Huawei presenta nuevo circuito para último teléfono celular

A fines de marzo, el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, advirtió que China tomaría represalias en caso de que Estados Unidos restringiera las ventas de TSMC a su empresa.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí