AM Querétaro

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista a fin de año

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La vacuna que evitaría más contagios de COVID-19 es uno de los objetivos de la Operación Warp Speed del gobierno de los Estados Unidos

Redacción

La vacuna para prevenir el coronavirus podría ser una realidad a finales de este año ya que forma parte de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad) del gobierno de Donald Trump que trata de armar un equipo con agencias de gobierno, farmacias, ejército y una inversión monetaria.

Donald Trump está en busca de que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) disminuya los requisitos para la aprobación de nuevas medicinas para que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse libremente.

Laboratorios y farmacéuticas estadounidenses buscan la manera de crear la vacuna y la Operación Warp Speed está sumando esfuerzos para que se consiga dicho objetivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que en al menos 12 o 18 meses podría hablarse de una vacuna garantizada ya que tiene que superar todos los controles de calidad.

Mientras tanto Trump ha declarado que es una gran necesidad su creación para garantizar que la economía de su país se active y esta lo haga de forma segura, de ser así dijo que se contemplan 300 millones de dosis y se aplique a la mayoría de la población, la cual se estima es de 328 millones de habitantes.

Trump nombrará un zar para vacuna contra COVID-19

Moncef Slaoui, exdirector de la división vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y el general Gustave Perna son quienes tienen la encomienda de coordinar la Operación Warp Speed.

Con información de Aristegui Noticias

GCS

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen