Anúnciate aquí

Drones, una opción tecnológica para enfrentar el coronavirus

Foto: Especial
Foto: Especial

En África, una empresa emergente estadounidense usa drones para entregar suministros médicos a clínicas locales y liberar camas de hospital en el proceso Giovanna Cancino En África, una empresa emergente estadounidense dice que está reduciendo el riesgo que corren las personas que necesitan visitar hospitales. Su método consta de usar drones para entregar suministros médicos … Leer más

En África, una empresa emergente estadounidense usa drones para entregar suministros médicos a clínicas locales y liberar camas de hospital en el proceso

Giovanna Cancino

En África, una empresa emergente estadounidense dice que está reduciendo el riesgo que corren las personas que necesitan visitar hospitales.

Su método consta de usar drones para entregar suministros médicos a clínicas locales y liberar camas de hospital en el proceso.

Zipline, con sede en San Francisco, ha utilizado drones para entregar sangre y productos médicos a hospitales y centros de salud en Ruanda desde 2016.

Drones, una opción tecnológica para enfrentar el coronavirus
Foto: Unsplash

El año pasado, se expandió a Ghana y ahora quiere acelerar los planes para comenzar las entregas en Estados Unidos.

Zipline tiene dos centros de distribución en Ruanda y cuatro en Ghana, construidos para acelerar el transporte de suministros médicos en áreas con carreteras pobres y falta de vehículos con refrigeración.

Los médicos ordenan productos desde sus teléfonos y los drones hacen las entregas dentro de un rango de 80 kilómetros, en un promedio de 30 minutos, según Zipline.

ONU pide ampliar acceso a fármacos, vacunas contra el virus

Los drones pueden transportar paquetes que pesan casi 4 libras (1,8 kilos) y arrojarlos en el suelo en un área designada usando un simple paracaídas de papel.

Zipline ha entregado más de 60 mil unidades de sangre, medicamentos críticos y vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y otras enfermedades.

Ahora la compañía está trabajando con los gobiernos de Ruanda y Ghana para apoyar sus esfuerzos de respuesta al coronavirus, explica el cofundador y presidente ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo.

Querétaro con sistema de salud débil ante el COVID-19

En Ghana, los centros de distribución de Zipline tienen existencias de equipos de protección personal de emergencia (PPE), lo que permite a las autoridades de salud enfocarse en su distribución.

También ha comenzado a entregar muestras de pruebas para el covid-19 de hospitales en zonas rurales de Ghana a laboratorios en las ciudades de Accra y Kumasi.

Zipline dice que entregar suministros médicos a las clínicas locales libera camas de hospital para pacientes con coronavirus, porque las personas con otras afecciones de salud pueden recibir tratamiento, como transfusiones de sangre, por ejemplo, más cerca de casa.

La compañía ya tiene dos centros de distribución en California que utiliza como instalaciones de prueba, y pueden comenzar inmediatamente las entregas una vez que sus aviones estén certificados.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí