Anúnciate aquí

Zoom refuerza seguridad luego de ataque de hackers

Sectur anuncia pláticas y capacitaciones en línea/ Foto: Unsplash
Sectur anuncia pláticas y capacitaciones en línea/ Foto: Unsplash

Zoom refuerza su seguridad con estas medidas: contraseñas para acceder a sesiones y “sala de espera” para que el organizador acepte a las personas Redacción Al volverse una aplicación tan básica para mantenerse comunicado durante el aislamiento por contingencia sanitaria la aplicación de videoconferencias Zoom fue blanco de ataque de hackers y robo de datos. … Leer más

Zoom refuerza su seguridad con estas medidas: contraseñas para acceder a sesiones y “sala de espera” para que el organizador acepte a las personas

Redacción

Al volverse una aplicación tan básica para mantenerse comunicado durante el aislamiento por contingencia sanitaria la aplicación de videoconferencias Zoom fue blanco de ataque de hackers y robo de datos.

Numerosas cuentas de usuarios fueron puestas en venta u ofrecidas gratuitamente en foros de la “Dark Web”, donde actúan los hackers.

La empresa de ciberseguridad Cyble explicó que pudo comprar unas 530 mil cuentas de Zoom por unos 0.0020 dólares cada una.

Zoom refuerza seguridad luego de ataque de hackers
Foto: AP

Algunos antiguos ingenieros de Dropbox afirmaron que los problemas de Zoom habían sido identificados hace dos años o más y la empresa no hizo nada, según información publicada en medios internacionales.

De acuerdo con las publicaciones, en 2019 dos piratas informáticos viajaron a Singapur a una competencia patrocinada por Dropbox, donde decidieron hackear Zoom y sin mucho esfuerzo encontraron una importante vulnerabilidad de seguridad.

La falla detectada en el software permitía controlar las computadoras de algunos usuarios.

Izzi ofrecerá internet ilimitado a sus clientes por coronavirus

Ante todos los problemas que han salido a la luz, el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, anunció los esfuerzos en mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Zoom refuerza su seguridad con estas medidas: contraseñas para acceder a sesiones y “sala de espera” para que el organizador acepte a las personas.

Las contraseñas se han hecho también más complejas.

Además, el grupo ha recurrido a otras empresas para detectar intentos de pirateo y para encontrar los datos robados en el mercado negro.

Sexto Piso regala obra de Don Carpenter

Otra medida fue nombrar a Alex Stamos, exjefe de seguridad de Facebook, como responsable de la seguridad de sus sistemas informativos.

“Jamás ninguna empresa ha pasado a tan gran escala tan rápidamente. Ayudar a cientos de millones de personas es un desafío técnico fascinante “, expresó Zoom en un comunicado.

La plataforma pasó a 200 millones de participantes en sus reuniones cotidianas en marzo contra las 10 millones en diciembre.

Con información de AFP Y The New York Times

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí