Anúnciate aquí

Crearán un sistema que indique contactos con COVID-19

Apple y Google están diseñando un sistema que permita a los dispositivos móviles intercambiar datos para rastrear contactos contagiados con COVID-19 Redacción Según el portal de noticias actualidad.rt las empresas Apple y Google están creado un sistema que permitiría  a los dispositivos móviles compartir datos para rastrear contactos que hayan estado en estrecha proximidad. Con … Leer más

Apple y Google están diseñando un sistema que permita a los dispositivos móviles intercambiar datos para rastrear contactos contagiados con COVID-19

Redacción

Según el portal de noticias actualidad.rt las empresas Apple y Google están creado un sistema que permitiría  a los dispositivos móviles compartir datos para rastrear contactos que hayan estado en estrecha proximidad.

Con esta tecnología las autoridades médicas podría saber con quiénes tuvo contacto una persona contagiada y hacer el procedimiento que se precise para intervenir oportunamente y evitar probables contagios. Así mismo, el sistema alertaría a aquel que estuvo relacionado con el enfermo.

Las empresas señalaron que se han sumado a la iniciativa de varias compañías dedicadas a la tecnología para crear dispositivos que coadyuven a la disminución de la pandemia por COVID-19 que azota al mundo.

Google señaló que esta tecnología no rastrearía la ubicación ni la identidad de los dueños de los dispositivos móviles sino que registrará datos cuando los aparatos estuvieron cerca y guardará esa información por 14 días. Además, esa información solo sería empleada por los funcionarios de salud pública.

Las empresas señalaron que esperan que el sistema se lance en mayo, por parte de as autoridades de salud, pero no descargan emplear el programa directamente en sus sistemas operativos para que el usuario no se vea en la necesidad de descargar la aplicación.

La tecnología, señalaron los responsables de la misma, es de carácter voluntario y el propietario tiene que dar el visto bueno si la quiere tener en su dispositivo.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí