Anúnciate aquí

Las telefónicas tienen prohibido llamar o mensajear para promocionar

Participa IPN en el sistema Jenny de atención psicológica a distancia
Participa IPN en el sistema Jenny de atención psicológica a distancia

Las empresas telefónicas celular en nuestro país no tienen permitido llamar o mensajear para la promoción de productos Redacción En México, existen diversos mecanismos legales que prohíben la promoción de productos y servicios vía telefónica, ya sea por voz o mensajes, sin embargo, diversas empresas hacen caso omiso de la ley. Twitter pondrá fin a publicidad política en … Leer más

Las empresas telefónicas celular en nuestro país no tienen permitido llamar o mensajear para la promoción de productos

Redacción

En México, existen diversos mecanismos legales que prohíben la promoción de productos y servicios vía telefónica, ya sea por voz o mensajes, sin embargo, diversas empresas hacen caso omiso de la ley.

Twitter pondrá fin a publicidad política en el mundo

La NOM 184 de la Secretaría de Economía con vigencia a partir del mes de septiembre del año pasado, prohíbe a los proveedores de servicios de telecomunicaciones realizar promociones telefónicas a sus clientes.

Los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los Consumidores a los que les provean servicios de telecomunicaciones, promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, así como publicidad de terceros, a menos que los Consumidores manifiesten su consentimiento expreso, el cual puede obtenerse a través de los siguientes medios: Al momento de la celebración del contrato de prestación de servicios. Después de celebrado el Contrato, a través de cualquier medio físico o electrónico o digital o de cualquier otra tecnología que lo permita. El Consumidor puede revocar dicho consentimiento en cualquier momento sin ninguna penalidad”.

Usuarios reportan fallas y caída de Facebook e Instagram

¿Cómo evitarlo?

Existen diversos mecanismos tales como el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), operado por la Procuraduría Federal del Consumidor en el que un porcentaje pequeño de usuarios de telefonía se ha registrado para evitar esta promoción telefónica.

Sin embargo, las empresas de teléfono le dan vuelta al registro mediante la tercerización del servicio de promocione usando ‘Contact Centers’.

 

1. El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), se invita a que registres tu número para Evitar Publicidad

2. Llama desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al número 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.

3. Registra tu número telefónico fijo o celular en el REPEP. Recuerda escribir la lada y número sin guiones ni espacios.

4. La vigencia de la inscripción de los números telefónicos, es indefinida.

Guardia Nacional alerta sobre portal falso de empleo

Al respecto, los legisladores propusieran iniciativas para prohibir expresamente que proveedores y/o ‘call centers’ utilicen el servicio telefónico para promover productos y servicios con fines publicitarios.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí