Anúnciate aquí

México ocupa el lugar octavo a nivel mundial como productor de artículos electrónicos

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica y el octavo a nivel mundial como productor de artículos electrónicos México se posiciona en el lugar número uno como productor de artículos electrónicos en America Latina y es considerado en el lugar número ocho a nivel mundial con un valor de 77 mil 520 millones de … Leer más

México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica y el octavo a nivel mundial como productor de artículos electrónicos

México se posiciona en el lugar número uno como productor de artículos electrónicos en America Latina y es considerado en el lugar número ocho a nivel mundial con un valor de 77 mil 520 millones de dólares.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la compra en línea de electrónicos y videojuegos se ubican dentro de las principales categorías adquiridas en canales digitales, donde 65 % de los compradores son hombres y el restante 35% son mujeres.

La venta en linea  sobre electrónicos y videojuegos indica que la compra de artículos electrónicos se basa en celulares, tabletas, sistemas de audio, pantallas y computadoras.

La principal razón para adquirir electrónicos en línea (57%) es recibir las compras a domicilio, mientras que en el caso de los videojuegos, 45 % prefiere comprar en medios digitales para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física, de acuerdo con un comunicado de la AMVO.

De tal manera que estas adquisiciones online se realizan de uno a dos años, mientras que la de los videojuegos en una compra mensual, y las consolas varía de dos a tres años en dónde los métodos de pago más recurrentes son las tarjetas de débito y crédito.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el valor del mercado de videojuegos en México a 2019 tuvo un crecimiento de 14 % y existen 72.3 millones de jugadores en el país.

 

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado