Foto: Archivo.

Facebook compra empresa que investiga cómo controlar máquinas mentalmente



La adquisición de esta empresa por parte de Facebook, tiene el objetivo de perfeccionar la tecnología para convertirla en un producto masivo

Redacción 

Este lunes, la compañía Facebook anunció la compra de CTRL-labs, una empresa que investiga cómo controlar dispositivos electrónicos con la mente.

Se estima que la empresa haya pagado más de 500 millones de dórales por la startup, la cual pasará a formar parte del ‘Laboratorio de realidad’ de Facebook.

La adquisición de esta empresa se realizó, de acuerdo con el vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, Andrew Boswoth, con el objetivo de perfeccionar la tecnología para convertirla en un producto masivo.

El sistema de control de CTRL-Labs busca generar comunicación entre el cerebro humano y los dispositivos electrónico por medio de una pulsera, por ello es que el proyecto se destaca de los demás sistemas, los cuales generalmente utilizan implantes cerebrales.

La pulsera decodifica los impulsos eléctricos que envía el cerebro traduciéndolos en señales, para que así un dispositivo pueda comprenderlos; ello permitiría el control mental de dicho aparato.

Con información de Infobae / AM 





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */