Anúnciate aquí

Checa qué apps y sitios te rastrean con esta herramienta de Facebook

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La nueva app de Facebook permitirá consultar un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían información sobre tus hábitos de navegación Redacción Con la finalidad de que las personas que usan Facebook gestionen la información que se recopila sobre sus hábitos de navegación cuando están fuera de la red social, esta compañía creo … Leer más

La nueva app de Facebook permitirá consultar un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían información sobre tus hábitos de navegación

Redacción

Con la finalidad de que las personas que usan Facebook gestionen la información que se recopila sobre sus hábitos de navegación cuando están fuera de la red social, esta compañía creo una nueva herramienta que permite ver qué otras aplicaciones o sitios web comparten información personal de las y los usuarios o sus interacciones con plataformas publicitarias y otros servicios.

La app “Actividad fuera de Facebook” permitirá consultar un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían información sobre tu actividad a Facebook, gestionarla o eliminarla, además ya está disponible en España, Irlanda y Corea del Sur y llegará a nivel global de manera gradual.

En concreto, estas son las funciones que ofrece la app:

  1. Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de herramientas comerciales en línea, como Facebook Pixel o Facebook Login.
  2. Desvincular esa información de la cuenta si así se desea.
  3. Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de la cuenta de Facebook. Esta opción podrá aplicarse para todas las actividades fuera de la red social o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

Función 'Actividad fuera de Facebook'

Cuando se borra la actividad fuera de Facebook, se elimina la información de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web envían a la red social. De esta forma la compañía no sabrá en qué sitios web ha estado una persona o lo que ha hecho ahí, y no utilizará los datos para mostrar anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.

Para poder activar esta función, la persona interesada deberá ingresar al menú de Configuración, seleccionar “Actividad fuera de Facebook” y allí administrar la actividad que se registró.

Con información de Infobae y Muy Computer / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí