Anúnciate aquí

Microsoft ya es capaz de crear hologramas de ti mismo hablando otro idioma

Julia White, directora de Microsoft mostrando la tecnología de 'HoloLens' en el campo de la traducción / Foto: Especial.
Julia White, directora de Microsoft mostrando la tecnología de 'HoloLens' en el campo de la traducción / Foto: Especial.

Microsoft desarrolló ‘HoloLens’, una tecnología que te permitirá romper las barreras del lenguaje. Osvaldo Hernández ¿Alguna vez soñaste con un holograma de ti al puro estilo de ‘Star Wars? Ahora imagina que este holograma pueda hablar en otro idioma con tu misma voz. Microsoft presentó un proyecto, que ya lleva bastante tiempo en desarrollo, llamado … Leer más

Microsoft desarrolló ‘HoloLens’, una tecnología que te permitirá romper las barreras del lenguaje.

Osvaldo Hernández

¿Alguna vez soñaste con un holograma de ti al puro estilo de ‘Star Wars? Ahora imagina que este holograma pueda hablar en otro idioma con tu misma voz.

Microsoft presentó un proyecto, que ya lleva bastante tiempo en desarrollo, llamado HoloLens que combina tecnología para generar hologramas e inteligencia artificial. Uno de los objetivos de este proyecto es demostrar que se puede traducir texto y combinarlo con una voz, es decir, un holograma puede hablar otro idioma usando tu voz.

HoloLens también tiene otro tipo de usos en el hogar y el trabajo / Foto: Especial.

Julia White, directora del proyecto explicó, en una conferencia en Las Vegas, que la tecnología de HoloLens trabaja con la nube Azure, con el fin de recopilar los textos que se quieran traducir.

White explica que la grabación original se procesa en Azure, se traduce, y se genera otra grabación con dicha traducción, imitando el tono y voz original de la primera grabación.

En el video se muestra cómo Julia White traduce un texto y su holograma lo repite en un perfecto japonés sin acento y con una fluidez natural.

No cabe duda que la inteligencia artificial será una tendencia en las traducciones para los próximos años, pues ayudará a romper barreras de lenguaje entre las personas.

Si te gusta este tipo de temas, te puede interesar nuestra sección de Sapiens.

 OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado