Anúnciate aquí

¿Cómo me afecta el veto de Google si tengo un Huawei?

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Los ‘smartphones’ de Huawei ya no podrán utilizar aplicaciones como Gmail, Youtube o Google Maps. Osvaldo Hernández  El gigante tecnológico Google se convirtió en la primera compañía en interrumpir sus relaciones con Huawei, esto después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a la empresa china en su ‘lista negra’ de organizaciones … Leer más

Los ‘smartphones’ de Huawei ya no podrán utilizar aplicaciones como Gmail, Youtube o Google Maps.

Osvaldo Hernández 

El gigante tecnológico Google se convirtió en la primera compañía en interrumpir sus relaciones con Huawei, esto después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a la empresa china en su ‘lista negra’ de organizaciones que ponen en peligro la seguridad nacional estadounidense.

¿Qué significa esto para los consumidores?

En primer lugar Huawei ya no podrá usar productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. En ese sentido, aplicaciones como Google Apps o Google Play Services no podrán utilizarse en futuros smartphones.

China promete apoyar Huawei a través de métodos legales

Las aplicaciones que no seguirán más adelante en nuevos dispositivos Huawei serán Gmail, YouTube, Google Maps, Google Fotos, entre otros.

El mercado mexicano para Huawei

La firma ‘The Competitive Intelligence Unit’  estimó que en 2018 se registraron 106.7 millones de teléfonos inteligentes en México, de los cuales, Huawei tiene una participación del 9.5 por ciento, es decir, alrededor de 10 millones 146 mil celulares.

Foto: AP.

Hay luz en el camino

Esta mañana, Google anunció que los teléfonos inteligentes de Huawei que actualmente están en el mercado y los que están en el inventario, seguirán recibiendo actualizaciones, sobre todo de seguridad, sin embargo, Google no actualizará su sistema operativo en los dispositivos.

Servicios en celulares Huawei seguirán funcionando: Google

Esto provocará que, los dispositivos móviles de Huawei no se actualicen con el nuevo sistema operativo anunciado este año llamado Android Q.

Servicios en celulares Huawei seguirán funcionando: Google

Por el momento, es muy temprano saber si los teléfonos inteligentes de Huawei serán obsoletos en los próximos años ya que esta nueva restricción responde a la intensa ‘guerra comercial’ que Estados Unidos tiene con China.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado