Anúnciate aquí

India sopesa prohibir un popular videojuego de internet

PUBG es un videojuego de supervivencia desarrollado por una compañía de Corea del Sur./@PUBG
PUBG es un videojuego de supervivencia desarrollado por una compañía de Corea del Sur./@PUBG

El suicidio de un adolescente del sur de la India ocurrido hace unos días luego de que su madre lo reprendió por jugar un popular videojuego de internet ha desatado un debate a nivel nacional sobre si el juego debiera prohibirse El padre del joven de 16 años exigió una prohibición al PlayerUnknown’s Battlegrounds, también … Leer más

El suicidio de un adolescente del sur de la India ocurrido hace unos días luego de que su madre lo reprendió por jugar un popular videojuego de internet ha desatado un debate a nivel nacional sobre si el juego debiera prohibirse

El padre del joven de 16 años exigió una prohibición al PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido por el acrónimo PUBG, luego de que su hijo se colgó de un ventilador de techo en su casa ubicada en la ciudad de Hyderabad tras recibir una reprimenda por desperdiciar tiempo en internet en lugar de estudiar para un examen de inglés, de acuerdo con reportes de medios de la India.

En el meollo del conflicto en la India está una norma cultural: los padres esperan que sus hijos, muchos de los cuales viven con ellos hasta que son adultos, se concentren en sus actividades académicas y profesionales.

Los partidarios de una prohibición dijeron que el videojuego puede ser una distracción fatal. En marzo, dos hombres de unos 20 años estaban jugando en sus teléfonos cerca de unas vías férreas en el estado de Maharasthra, donde murieron tras ser impactados por un tren, reportó la agencia de noticias de la India, Press Trust.

PUBG es un videojuego de supervivencia desarrollado por una compañía de Corea del Sur en el que los jugadores están en una isla y tienen que matarse unos a otros. Desde su lanzamiento en 2017, se ha vuelto popular en las plataformas para computadoras, consolas y teléfonos. Para diciembre del año pasado, tenía 200 millones de descargas móviles.

Algunas ciudades en el estado de Gujarat, en el centro del país, ya prohibieron el juego, alegando que les preocupaba que hiciera que los jugadores fueran más violentos y que distraía a los estudiantes de sus labores escolares. Desde entonces, una veintena de jóvenes en el estado han sido arrestados por violar la prohibición.

En enero, comenzó un movimiento contra el PUBG en Gujarat, cuando el departamento de educación pública del estado ordenó a las escuelas colocar una moratoria sobre el juego hasta el 30 de abril, el término del año escolar.

Aunque Guajarat es el único estado de la India donde hasta ahora se ha prohibido el PUBG, las autoridades de otras zonas del país sopesan una medida similar.

AP/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado