1XBET
AM Querétaro

Corea del Sur lanza redes 5G antes de lo planeado

Foto: especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Las compañías de telefonía celular en Corea del Sur lanzaron las redes súper rápidas de telefonía celular 5G antes de lo planeado, para asegurarse de que el país es el el primero en el mundo en lanzar los servicios

Las compañías dijeron que los celulares con capacidad de 5G son capaces de descargar datos a una velocidad 20 veces mayor que los existentes con 4G, lo que teóricamente les permitiría a los usuarios descargar una película casi instantáneamente.

Las nuevas redes mejorarán además las transmisiones en vivo y los servicios de streaming de música y video, al tiempo que permiten una gama más amplia de servicios de realidad virtual, dicen.

Las redes 5G de las tres operadoras de telefonía celular en Corea del Sur entraron en servicio a las 11 de la noche del miércoles, horas antes de que la compañía estadounidense Verizon lanzase su red 5G en algunas áreas de Minneapolis y Chicago una semana antes de lo programado. Las firmas surcoreanas habían planeado inicialmente lanzar el servicio el viernes, pero lo adelantaron para ganarle la carrera a Verizon. El cambio se produjo luego de una reunión entre las compañías y reguladores del gobierno, que modificaron los términos de servicio para que las compañías pudiesen registrar a usuarios antes.

Sin embargo, los servicios de 5G en el país estuvieron disponibles inicialmente sólo para unos pocos individuos seleccionados como promotores de marca, incluyendo la estrella del patinaje artístico Yuna Kim, a quien SK Telecom anunció como una de sus “primeras clientes”.

Los usuarios regulares en Seúl y otras ciudades grandes podrán registrarse para 5G a partir del viernes. Las compañías planean extender su cobertura a 85 ciudades en el país para el final del año.

Con información de AP / YRA

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al