Anúnciate aquí

Doodle conmemora 30 años del nacimiento de la Web

Foto: Especial
Foto: Especial

La World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información en Internet El Doodle de este martes recuerda al ingeniero británico Tim Berners-Lee, quien un día como hoy, pero de 1989, presentó la propuesta para la creación … Leer más

La World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información en Internet

El Doodle de este martes recuerda al ingeniero británico Tim Berners-Lee, quien un día como hoy, pero de 1989, presentó la propuesta para la creación y el desarrollo de la World Wide Web (red mundial).

A través de su blog, la compañía de tecnología Google menciona que, inicialmente, Berners-Lee imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada Malla.

Lo anterior, señala Google, con el objetivo de ayudar a sus colegas del CERN, un gran laboratorio de física nuclear en Suiza, a compartir información entre varias computadoras.

Doodle “www”. /Foto: Especial

Así, desarrolló un humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribió el lenguaje HTML, y en 1991 los servidores web externos estaban en funcionamiento.

La Web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la llamada era de la información, en donde hoy en día, existen casi dos mil millones de sitios web en línea para correo electrónico, hacer tareas o ver videos en Internet.

En ese sentido, refiere que Internet es un conjunto de redes interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que formen una red lógica única de alcance mundial, cuyo desarrollo se dio a partir de 1960.

Mientras que la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

“Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo”, apunta el CEO de World Wide Web Consortium,  Jeff Jaffe, “la web es la innovación más impactante de nuestro tiempo”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado