Anúnciate aquí

Error en FaceTime de Apple activa micrófonos de forma remota

Foto: Especial
Foto: Especial

El incidente es un revés para la compañía que trata de distinguirse mediante el énfasis en la necesidad de proteger la privacidad del usuario Apple desactivó el martes la aplicación FaceTime para comunicarse por video después de que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas que llaman activar el micrófono de otro … Leer más

El incidente es un revés para la compañía que trata de distinguirse mediante el énfasis en la necesidad de proteger la privacidad del usuario

Apple desactivó el martes la aplicación FaceTime para comunicarse por video después de que los usuarios reportaron un error que permitía a las personas que llaman activar el micrófono de otro usuario de forma remota.

El error se demostró a través de videos difundidos por internet y se reportó esta semana en blogs de tecnología.

Los informes indicaron que el error podría permitir a un usuario de iPhone llamar a otro teléfono de Apple a través de Group Facetime para escuchar el audio del otro teléfono, incluso si el receptor no aceptaba la llamada. El micrófono se enciende cuando el autor de la llamada oprime un botón para solicitar una conversación colectiva. Ello hace que FaceTime crea que el receptor de la llamada ha aceptado.

El incidente es un revés para la compañía que trata de distinguirse mediante el énfasis en la necesidad de proteger la privacidad del usuario.

“Esto es un golpe muy duro a la marca”, estimó Dave Kennedy, director general TrustedSec, una compañía de seguridad basada en Ohio.

“Ha pasado mucho tiempo y mucha gente quizás se aprovechó de esa oportunidad de espiar a otras personas. Este tipo de cosas hay que atajarlas antes de que siquiera sea lanzada al mercado la aplicación”, añadió.

Kennedy, sin embargo, elogió a Apple por responder rápidamente una vez que el problema fue mencionado en los blogs. Vaticinó que el golpe a la reputación de la empresa no pasará a mayores siempre y cuando no se repita.

“Estamos al tanto de este problema y estamos desarrollando una solución que vendrá con la actualización del software en pocos días”, dijo Apple en un comunicado el martes.

La página de soporte en línea de Apple informó el martes que había un problema técnico con la aplicación y que Group Facetime “no está disponible temporalmente”.

Apple introdujo en octubre la aplicación para permitir teleconferencias entre 32 participantes, funciona en iPhones, iPads y Macs.

Las llamadas normales entre dos personas en FaceTime no están afectadas a menos que el autor de la llamada la convierta en una llamada colectiva.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado