Anúnciate aquí

Seguridad de datos, reto destacado en el CES 2019

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Las Vegas ha sido el recinto del CES 2019, más de 500 compañías han expuesto sus innovaciones pero, han ignorado la seguridad en los datos de los usuarios Más de 500 compañías se han presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, en Las Vegas, con innovaciones para tratar enfermedades o atender la salud, aunque muchas … Leer más

Las Vegas ha sido el recinto del CES 2019, más de 500 compañías han expuesto sus innovaciones pero, han ignorado la seguridad en los datos de los usuarios

Más de 500 compañías se han presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, en Las Vegas, con innovaciones para tratar enfermedades o atender la salud, aunque muchas de estas alternativas han dejado de lado la seguridad en los datos de los usuarios.


Así lo advirtió la firma de ciberseguridad Kaspersky, al referir que los dispositivos presentados en el evento ayudan a diagnosticar, monitorear y tratar enfermedades, pero en muchas ocasiones dejan expuestos los datos de los usuarios en la red.

Lo anterior deja a los pacientes y usuarios vulnerables ante los ataques de cualquier criminal cibernético, señaló la firma en un comunicado.

“Muchas empresas han desarrollado dispositivos inteligentes, desde productos de monitoreo remoto, hasta soluciones de diagnóstico y tecnología wearable, cuyo objetivo es promover el bienestar de los usuarios.

“Sin embargo, las ciberamenazas también han aumentado a medida que los fabricantes desarrollan más dispositivos conectados y aplicaciones web vulnerables”, mencionó.

De acuerdo con los expertos en cibersegurudad de Kaspersky, los usuarios de muchos de los dispositivos presentados en el CES pueden sufrir ataques por amenazas como violación de la privacidad, negación de servicio o ataques directos contra los dispositivos médicos.

“Algunos ataques contra dispositivos médicos, que investigadores de Kaspersky Lab han descubierto son de man-in-the-middle, donde el cibercriminal tiene un canal abierto entre el sensor y el servicio que almacena los datos”, refirió.

De igual forma, con acceso local o remoto al almacenamiento de la información; sustitución de datos almacenados o transmitidos, suplantación de identidad y ataques de ransomware, donde se encriptan o se borran los datos del usuario, añadió.

El problema con los dispositivos médicos consiste en que el desarrollo en seguridad de los mismos no ha sido equivalente, comentó el director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev.

Dmitry Bestuzhev. /Foto:especial

“Además, ya que los centros de salud también están conectados al Internet, hay que pensar en qué pasaría si los datos técnicos del equipo médico estén siendo comprometidos en el momento en que una persona esté recibiendo algún tratamiento”, subrayó.

En los últimos años, apuntó, se ha visto un auge en el desarrollo de dispositivos médicos conectados, sin embargo, el nivel de seguridad de estos equipos no se ha desarrollado a la par.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado