Anúnciate aquí

Netflix y Spotify tenían acceso a tus mensajes: Facebook

Foto: Especial
Foto: Especial

Facebook admitió que cuando el usuario sincronizaba su perfil con aplicaciones como Amazon, Netflix y Spotify, estas tenían la posibilidad de entrar a los mensajes personales de la cuenta Redacción La plataforma digital más importante de todos los tiempos, creada por Mark Zuckerberg, aceptó en una publicación de su blog en la web que la información … Leer más

Facebook admitió que cuando el usuario sincronizaba su perfil con aplicaciones como Amazon, Netflix y Spotify, estas tenían la posibilidad de entrar a los mensajes personales de la cuenta

Redacción

La plataforma digital más importante de todos los tiempos, creada por Mark Zuckerberg, aceptó en una publicación de su blog en la web que la información personal del usuario estaba expuesta cuando este registra sus datos para usar las aplicaciones de entretenimiento Amazon, Netflix y Spotify.

Esta confesión se hizo como réplica al New York Times, que acusó directamente a la aplicación estadounidense de dar acceso a los datos de sus usuarios a grandes empresas.

Konstantinos Papamiltiadis/ Foto: especial

“Después de registrar tu cuenta de Facebook en la app de Spotify, podías enviar y recibir mensajes sin abandonarla. Nuestra API daba acceso a los mensajes de la persona en cuestión a nuestros socios para activar esta herramienta” afirmó Konstantinos Papamiltiadis, el director de Plataformas Desarrolladoras y Programas, quien firma el comunicado.

De acuerdo con Papamiltiadis, Facebook tenía un acuerdo con estas empresas no precisamente para perjudicar a sus clientes, si no que se buscó facilitar el uso de estas plataformas y que pudieran acceder a sus cuentas o a herramientas sin abandonar las aplicaciones, dispositivos o páginas web desarrolladas por otros.

La mayoría de estas herramientas ya no están operativas y, según Papamiltiadis, los acuerdos de asociación con compañías de dispositivos y plataformas terminaron hace meses, excepto con Apple y Amazon.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado