Anúnciate aquí

Terminales conectadas a internet sumarán 33 billones en 2020

Expertos en servicios de ciberseguridad estiman que para 2020 el número de terminales para conectarse a Internet será de 33 billones, lo que amplifica mucho el campo de acción de los ciberdelincuentes Los ciberataques son cada vez más agresivos y comprometen a más personas en distintos aspectos de su vida debido a la cantidad de dispositivos … Leer más

Expertos en servicios de ciberseguridad estiman que para 2020 el número de terminales para conectarse a Internet será de 33 billones, lo que amplifica mucho el campo de acción de los ciberdelincuentes

Los ciberataques son cada vez más agresivos y comprometen a más personas en distintos aspectos de su vida debido a la cantidad de dispositivos conectados a Internet con los que se interactúa, los cuales van en aumento. Especialistas y comercializadores de servicios de seguridad en internet estiman que para 2020 el número de terminales para conectarse a Internet será de 33 billones, de acuerdo con una encuesta realizada, lo que amplifica mucho el campo de acción de los ciberdelincuentes.

Ante el crecimiento exponencial de dispositivos conectados a la red, la seguridad de los usuarios debe tenerse en cuenta en todo momento, ya que los datos de los mismos pueden quedar expuestos, debido a vulnerabilidades en la red inalámbrica de las empresas, organizaciones y gobiernos.

En un sondeo realizado recientemente, el 35 por ciento de los ejecutivos de Tecnología de la Información consideran que la red es muy vulnerable, al grado de ser considerada como el elemento más frágil de la infraestructura de TI empresarial.

Fernando Zamora, especialista y presidente de servicios Telecom señaló que el Internet comenzó con un avance lento en México, pero que ahora tiene una presencia fuerte, aunque deafortunadamente no viene acompañada de actualizaciones en cuanto al tema de seguridad.

“Las tendencias tecnológicas y de mercado están cambiando rápidamente la forma como las empresas diseñan sus redes de área local, permiten la conectividad de todo tipo de dispositivos y habilitan aplicaciones comerciales. Como resultado, los administradores de TI, reconocen que el acceso a la red y la seguridad de ésta, ya no pueden verse de forma independiente y, de hecho, son dependientes entre sí”, dijo.

Mientras que Eduardo Zamora, director de una empresa de ciberseguridad, indicó que es muy importante para las empresas tener desde sus inicios una solución digital eficiente, que sea capaz de atender las amenazas de ciberseguridad hoy en día, ya que tanto la nube pública como la privada pueden ser hackeadas y así como se emplea la Inteligencia Artificial para realizar tareas, también se usa para hackear compañías.

“La arquitectura Fortinet Secure Access permite proporcionar servicios avanzados que se adapten a los diferentes entornos y requisitos de seguridad de los clientes. Este enfoque ha ayudado a Alestra a lograr una diferenciación competitiva, al entregar servicios exclusivos y seguros, a la vez que ayuda a reducir su complejidad y costos operativos”, señaló.

Considerando el acceso que brindan las empresas a los dispositivos personales de sus empleados a las redes propias, surge la necesidad de una arquitectura de ciberseguridad que sea fuerte, ya que un programa malicioso puede llegar junto con cualquier archivo, mediante Youtube o alguna otra red social.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Aseguran que crackers norcoreanos atacaron el sistema SPEI

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado