Anúnciate aquí

Desmienten “avances y apoyos” para el campo

Desmienten “avances y apoyos” para el campo /Foto: Cuartoscuro
Desmienten “avances y apoyos” para el campo /Foto: Cuartoscuro

La agrupación campesina aseguró que los datos expuestos por el mandatario, están fuera de la realidad, por lo que expuso que en lo que va de la presente administración, se dejó sin fertilizante gratuito a más de 300 mil productores del estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Juan Hernández El presidente de la Unidad … Leer más

La agrupación campesina aseguró que los datos expuestos por el mandatario, están fuera de la realidad, por lo que expuso que en lo que va de la presente administración, se dejó sin fertilizante gratuito a más de 300 mil productores del estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Juan Hernández

El presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez, aseguró que el 2º Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador carece de veracidad en cuanto a logros alcanzados en el sector agropecuario en este 2020.

Aseguró que los datos expuestos por el mandatario, están fuera de la realidad, por lo que expuso que en lo que va de la presente administración, se dejó sin fertilizante gratuito a más de 300 mil productores del estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/08/25/consideran-que-el-gobierno-federal-abandono-al-campo/

Asimismo, se desapareció el apoyo a diésel y gasolina para la pesca y agricultura a partir de junio de este año, con lo cual deja en indefensión al productor, pues el porcentaje del estímulo que se aplica al IEPS de los combustibles en mayo, representaban para la pesca, 45.96 por ciento, y para la agricultura, 36.76 por ciento.

“El diésel en México tiene un costo de alrededor de 19 pesos por litro, mientras que en Estados Unidos cuesta 6.7 pesos por litro, es decir, que el productor mexicano gasta el triple que su competidor estadounidense en este energético”, precisó.

Agregó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no avanzó en los objetivos estratégicos para lograr la autosuficiencia alimentaria, vía el aumento de la producción y productividad del sector, ni contribuyó al bienestar de la población rural mediante la inclusión de las productoras y productores históricamente excluidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado