Anúnciate aquí

¿Hiciste compras en línea? Así ayudaste a la economía en el ‘Hot Sale’

¿Hiciste compras en línea? Así ayudaste a la economía en el 'Hot Sale'. / Foto: iStock
¿Hiciste compras en línea? Así ayudaste a la economía en el 'Hot Sale'. / Foto: iStock

En la séptima edición del ‘Hot Sale’, que ayudó a reactivar la economía del país, participaron 12.3 millones de internautas Redacción En la séptima edición de ‘Hot Sale’ se reportaron ventas por 20.1 mil millones de pesos, señaló un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que remarcó que estas ganancias … Leer más

En la séptima edición del ‘Hot Sale’, que ayudó a reactivar la economía del país, participaron 12.3 millones de internautas

Redacción

En la séptima edición de ‘Hot Sale’ se reportaron ventas por 20.1 mil millones de pesos, señaló un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el que remarcó que estas ganancias se lograron atrayendo a 5 de cada 10 internautas, lo que representó 12.3 millones de mexicanos que participaron en el evento de fomento al comercio electrónico del país.

“Los resultados históricos que registra la séptima edición de HOT SALE serían imposibles sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el ‘clic’ para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital”, indicó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Las empresas participantes registraron 20.8 millones de órdenes de compra y vendieron 29.1 millones de unidades.

¿QUÉ FUE LO MÁS BUSCADO EN ARTÍCULOS?

Teléfonos, marcas de moda y calzado, juguetería y construcción fueron las categorías más buscadas durante la campaña que se realizó del 22 de mayo al 1 de junio de 2020 en una séptima edición que registró un aumento de 5.5 por ciento en las búsquedas promedio diarias, respecto al año pasado, por parte de los consumidores.

Las visitas a sitios de comercios participantes tuvieron un incremento de 99 por ciento respecto a 2019 al registrar 525.1 millones de participantes en las páginas web de los establecimientos. En términos de alcance en visitas y tasa de conversión, los sitios multi-categoría, moda, decoración del hogar y supermercados, experimentan los mayores crecimientos.

¿Tienes un negocio en Querétaro? Piden este requisito en reapertura

ESTE FUE EL GASTO PROMEDIO DE LOS CONSUMIDORES

En promedio, se registró una compra promedio de mil 140 pesos por internauta participante siendo la categoría Viajes la que se llevó el primer lugar en este rubro. Le siguieron Muebles, Electrónica y Electrodomésticos, en cuanto al recibo promedio de los consumidores.

 

ESTO MOTIVÓ A COMPRAR A LOS INTERNAUTAS

El miedo al contagio, el cierre de tiendas físicas y abundancia de promociones y descuentos fueron las razones de compra por parte de los nuevos internautas del Hot Sale, quienes representaron 58 por ciento del total de participantes

Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos, siendo ésta última la que tuvo mayor número de nuevos compradores en línea. Este año, destaca que el 53 por ciento de los compradores declaran haber realizado las compras para su familia.

La economía observó movimientos considerables en la edición del ‘Hot Sale’

Para el 80 por ciento de los internautas, la nueva edición de ‘Hot Sale’ cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones. La percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores usuales de la campaña y, en esta ocasión, se logró generar una mejor percepción de seguridad en los no compradores.

“La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) agradece a los más de 12 millones de mexicanos que participaron este año en la séptima edición de HOT SALE, así como a las 440 empresas que se sumaron a pesar del escenario adverso que actualmente atravesamos, y confiaron en seguir adelante con un proyecto que nació hace 7 años, para posicionarse hoy como la campaña más grande de ventas online de México”, indicó el organismo

La séptima edición de ‘Hot Sale’ se realizó del 22 de mayo al 1 de junio de 2020 con la participación de empresas como: Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí