Anúnciate aquí

Estas amenazas a la seguridad cibernética ha detectado Microsoft

Estas amenazas a la seguridad cibernética ha detectado Microsoft. / Foto: iStock
Estas amenazas a la seguridad cibernética ha detectado Microsoft. / Foto: iStock

En promedio, cada segundo cerca de 12 personas en línea se convierten en víctimas de un delito cibernético, señaló Microsoft a través de un reporte Redacción A raíz del confinamiento por coronavirus y por ende un aumento en el trabajo a distancia, la Unidad de Crimen Digital de la empresa Microsoft ha detectado 60 mil … Leer más

En promedio, cada segundo cerca de 12 personas en línea se convierten en víctimas de un delito cibernético, señaló Microsoft a través de un reporte

Redacción

A raíz del confinamiento por coronavirus y por ende un aumento en el trabajo a distancia, la Unidad de Crimen Digital de la empresa Microsoft ha detectado 60 mil mensajes que incluían archivos maliciosos relacionados con la COVID-19.

Este descubrimiento lo hizo a través del rastreo de más de 8 billones de señales diarias de un conjunto diversos productos, servicios y fuentes en todo el mundo. Una combinación de herramientas automatizadas y conocimientos basados en inteligencia humana ayudó a identificar nuevas amenazas temáticas del coronavirus antes de que éstas llegaran a los clientes, a veces, en una fracción de segundo.

“El equipo determinó que los adversarios agregaban principalmente nuevos señuelos temáticos de pandemia al malware familiar. Como resultado, de los millones de mensajes dirigidos que Microsoft captó cada día, aproximadamente 60 mil incluyen archivos adjuntos maliciosos relacionados con COVID-19 o URL maliciosas”, puntualizó la compañía.

En materia de seguridad cibernética, Microsoft ha encontrado también oportunidad. / Foto: iStock

Por otra parte, señaló que, en promedio, cada segundo cerca de 12 personas en línea se convierten en víctimas de un delito cibernético.

“Con muchos empleados trabajando repentinamente desde su casa, el incremento en la actividad digital ha experimentado un pico sustancial, las nuevas modalidades de trabajo remoto, el aumento en el uso de redes sociales, consumo de contenido informativo y la demanda de servicios en línea, han traído nuevos retos para la seguridad cibernética. Microsoft ha detectado varios grupos de ransomware que atacan, principalmente a organizaciones de ayuda, compañías de facturación médica, manufactura, transporte, instituciones de gobierno, y proveedores de software educativo“, detalló la firma en un reporte.

Ciberataques, alto costo para el sector empresarial

La escalabilidad y mayor uso que han tenido plataformas como la nube (que se hizo evidente en los primeros días de la pandemia) ha traído también diversos retos y oportunidades en el tema de seguridad. Por ejemplo, para ayudar a los hospitales a mantener la información segura de médicos y pacientes, Microsoft identifica varias docenas de instituciones con puertas de enlace y aplicaciones VPN vulnerables, envía una notificación dirigida, única en su tipo, con información importante sobre las vulnerabilidades, sobre cómo los atacantes pueden aprovecharse de ellas, y recomendaciones para aplicar actualizaciones de seguridad que los protegerán de estas debilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado