Anúnciate aquí

¿Buscas trabajo? Estas vacantes han ofertado en Querétaro en pandemia

¿Buscas trabajo? Estas vacantes han ofertado en Querétaro en pandemia. / Foto: Cuartoscuro
¿Buscas trabajo? Estas vacantes han ofertado en Querétaro en pandemia. / Foto: Cuartoscuro

En las vacantes de trabajo difundidas por el Servicio Nacional de Empleo Querétaro, los salarios van desde los 3 mil pesos hasta los 20 mil pesos Carlos Perusquía Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 23 de marzo, hasta su término el pasado 30 de mayo, en Querétaro se han … Leer más

En las vacantes de trabajo difundidas por el Servicio Nacional de Empleo Querétaro, los salarios van desde los 3 mil pesos hasta los 20 mil pesos

Carlos Perusquía

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 23 de marzo, hasta su término el pasado 30 de mayo, en Querétaro se han promovido mil 617 plazas formales a través de reclutamientos virtuales, como parte de la vinculación que hace la Secretaría del Trabajo con las empresas.

De este total, las vacantes que más se han ofertado pertenecen a tiendas de autoservicio y almacenes como Walmart, Superama, Aurrera y Sam’s. En este apartado se difundieron 400 empleos con salarios que iban desde los 3 mil 300 pesos hasta los 5 mil pesos.

Le siguió la compañía de construcción In Costura con 322 plazas promovidas y remuneraciones de 5 mil 500 pesos a 10 mil pesos.

En tercer lugar estuvo la Cadena Oxxo con 311 vacantes difundidas y pagos desde 4 mil pesos hasta 10 mil pesos.

Esta es la deuda que liquidará FEMSA, dueña de Oxxo, con Hacienda
Oxxo ha ofertado 311 vacantes de trabajo en Querétaro.

El resto de compañías que impulsaron puestos de trabajos en Querétaro son Coppel, en el municipio de Amealco y la empresas SEDIPO, con 41 y 23 plazas respectivamente.

Aunado a esto, la Feria de Empleo Virtual 2020 aportó a promover 220 vacantes, con salarios que iba desde los 4 mil 600 hasta 20 mil pesos. Asimismo, se ofertaron 300 empleos para choferes del transporte público Qrobús, con remuneraciones desde 8 mil hasta 15 mil pesos.

Así fue la inflación en mayo. Estos fueron los aumentos y bajas de precios

Actualmente, se ofertan mil 205 plazas formales en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, destacó la Secretaría del Trabajo. La dependencia mencionó que estos puestos se actualizan quincenalmente y pueden consultarse en: www.empleo.gob.mx/SNE/periodico-ofertas-empleo-sne.

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo detalló que en Querétaro se han colocado a mil 961 personas en puestos formales del 1 de marzo a la fecha.

“Ante la nueva realidad que vivimos, no solo en México, sino en el mundo, es necesario contar con habilidades y competencias definidas, lo cual ayuda a las personas a identificar su trabajo ideal y a los empresarios a identificar a los colaboradores ideales”, apuntó Mario Retolaza Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, en las Mesas Virtuales de Colaboración sobre Formación, Certificación y Empleabilidad para la Reactivación Económica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí