Anúnciate aquí

Además de COVID-19, Estados Unidos enfrenta avispas ‘gigantes’

Además de COVID-19, Estados Unidos enfrenta avispas gigantes
Además de COVID-19, Estados Unidos enfrenta avispas gigantes

Las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas Redacción Las avispas más grandes del mundo, originarias de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y sus alas desplegadas  unos 7.5 centímetros; son de color naranja y marrón, agresivas, poseen un … Leer más

Las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas

Redacción

Las avispas más grandes del mundo, originarias de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y sus alas desplegadas  unos 7.5 centímetros; son de color naranja y marrón, agresivas, poseen un potente veneno y son la nueva amenaza que enfrenta Estados Unidos.

Estas avispas gigantes son capaces de eliminar una colmenas de abejas en cuestión de horas debido a sus potentes mandíbulas y por ello, apicultores y expertos estadounidenses están preocupados por las colmenas de abejas de su país. Asimismo, esta avispa –por la potencia de su veneno- mata a unas 50 personas cada año en Japón.

Las avispas 'gigantes' pueden ser letales para el ser humano
Las avispas ‘gigantes’ pueden ser letales para el ser humano

 

Según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), el primer avistamiento verificado de avispones asesinos en América del Norte fue en Blaine, estado de Washington a finales de 2019. Investigadores de la Universidad Estatal de Washington aseguran que las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas. También explican que las picaduras son increíblemente dolorosas porque inyectan una neurotoxina muy fuerte.

Mexicanos diseñan camas de cartón para atender a pacientes con COVID-19

Según indicó The New York Times, el hombre que dio la voz de alarma de su presencia en Estados Unidos se encontraba en su hogar cuando vio que sus abejas habían sido decapitadas. El suceso ocurrió en el estado de Washington, lugar donde el apicultor descubrió que el culpable había sido el llamado ‘avispón gigante asiático’ o apodada ‘avispa asesina’.

El peligro que supone este insecto para las abejas y para las personas ha hecho que los científicos de Estados Unidos se hayan embarcado en una búsqueda a gran escala de los avispones para evitar que se establezcan en el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí