Anúnciate aquí

Por COVID-19, todos los estudiantes en Italia aprobarán el año escolar

Los estudiantes en Italia pasarán el ciclo escolar 2019-2020 para no atrasarse en sus cursos por culpa de la pandemia de coronavirus Redacción Los estudiantes en Italia pasarán de año, con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar y nadie se atrase por la pandemia de coronavirus, esto tras un decreto federal aprobado en … Leer más

Los estudiantes en Italia pasarán el ciclo escolar 2019-2020 para no atrasarse en sus cursos por culpa de la pandemia de coronavirus

Redacción

Los estudiantes en Italia pasarán de año, con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar y nadie se atrase por la pandemia de coronavirus, esto tras un decreto federal aprobado en el país europeo.

Giuseppe Conte y su ministra de Educación, Lucia Azzolina, establecieron un decreto de ley que, entre otras cosas, garantiza que todos los estudiantes pasarán el curso con el fin de poder terminar con éxito el año escolar 2019-2020.

Italia es de los países europeos más afectados por el coronavirus.
Italia es de los países europeos más afectados por el coronavirus.

Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre. Debemos garantizar que nadie se quede atrás, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución”, afirmó Lucia Azzolina durante una conferencia de prensa, de acuerdo con el diario La Reppublica.

En varias partes del mundo se han puesto las clases en pausa e Italia no fue la excepción. Lo primero que el Gobierno italiano cerró, antes de que se decidiese parar todo el país, fueron las aulas en escuelas y universidades.

Desde el pasado 4 de marzo, los alumnos italianos tienen que seguir con sus clases en línea desde sus domicilios. Sin embargo, se preguntaban qué pasaría con las evaluaciones finales de cada curso y cómo se celebrará el examen de acceso a la universidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí