Anúnciate aquí

Yamilé David Gallegos es implacable ante el poder

Desde el Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamilé David Gallegos vigila la rendición de cuentas Texto: Carlos Perusquía Fotos: Constanza Escamilla, Yarhim Jiménez y Cortesía Su voz es el filo de la navaja. Ante el actuar del poder político, es implacable. La inclemencia de sus palabras no distinguen partidos ni colores. Las demandas ciudadanas se refugian … Leer más

Desde el Observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamilé David Gallegos vigila la rendición de cuentas

Texto: Carlos Perusquía

Fotos: Constanza Escamilla, Yarhim Jiménez y Cortesía

Su voz es el filo de la navaja. Ante el actuar del poder político, es implacable. La inclemencia de sus palabras no distinguen partidos ni colores. Las demandas ciudadanas se refugian en el bastión que erige desde el Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ). Un punto de encuentro entre quienes trazan el rumbo del estado y municipios y aquellos que también velan y resguardan el bienestar de la entidad. Al interior de su baluarte, Yamilé David Gallegos, presidenta de este organismo, vigila la plena transperencia del proceder de quienes gobiernan en el estado de Querétaro.

Carlos Perusquía (CP): ¿Por qué evaluar el mundo político?

Yamilé David (YD): Porque el mundo político es de todos. La política no es nada más de los políticos; yo siempre lo digo. Los temas públicos son temas de todos. Lo hemos platicado en muchos foros a los que me han invitado a participar; justo lo decimos siempre. Nosotros, a través de nuestros impuestos, es que estamos pagándoles los sueldos a quienes nos gobiernan. Entonces, yo le comento a todas y todos, por ejemplo, a los que son empresarios o a los que trabajan: ‘si tú estás pagando un sueldo, no lo dejas nada más así sin evaluarlo y nada más lo regalas y… pues… a ver qué está haciendo con eso’. Pues no. Yo creo que la política está completamente relacionada a la vida de todas y todos todos los días, porque las decisiones que se toman en la política impactan directamente a la vida de todas y de todos.

Conoce más detalles de Yamilé David Gallegos en Revista Perfiles

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí