Anúnciate aquí

Recetas que guían trayectorias en Querétaro

Francisco Escobar: Amor a primer postre Para este joven de 21 años de edad, la paciencia es la clave para sazonar sus recetas y trayectoria en la cocina NUNCA ES TARDE para cumplir un sueño. Aunque desde chico ingresó a laborar al área de cocina a nivel hospitalario, la fascinación de Francisco Escobar por la … Leer más

Francisco Escobar: Amor a primer postre

Para este joven de 21 años de edad, la paciencia es la clave para sazonar sus recetas y trayectoria en la cocina

NUNCA ES TARDE para cumplir un sueño. Aunque desde chico ingresó a laborar al área de cocina a nivel hospitalario, la fascinación de Francisco Escobar por la repostería, pastelería y panadería siempre permaneció en su vida.

Era inevitable sentirse embelesado por el amor que se le otorga a los platillos para que su producción fuera artesanal y en el resultado se vislumbrara la perfección.

Por la situación económica familiar, comenzó como manejador de alimentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e igualmente se capacitó en cocina para el área médica; al crecer, estas y otras experiencias lo llevaron al departamento de nutrición y estética de la dependencia.

Como buen visionario, de sus remuneraciones ahorró para comprarse un horno, pues tenía claro que cuando llegara el momento correcto, le dedicaría el amor y tiempo para sazonar su más grande pasión. Sin embargo, a lo largo de los años su puesto de trabajo no le impidió abrir pequeños espacios para darse un respiro y dejarse abrazar por la tranquilidad que le otorga la cocina.

Con disponibilidad para lograr su meta, el jubilado del IMSS amolda los pasos venideros para compartir su arte culinario por medio de su propio negocio. Sin embargo, sabe que el entrenamiento es esencial para cualquier experto, por lo que, para perfeccionar su técnica, desde hace dos años y medio se encuentra en el Instituto de Artes y Oficios de Querétaro.

Aunque las diferentes especializaciones de la cocina exigen delicadeza, para Francisco el proceso para nutrirse de más conocimientos ha sido sencillo, pues considera que cuando la pasión es enorme, la facilidad llega por sí sola a la persona.

En el transcurso de sus cursos en el IAOQ ha puesto en práctica lo adquirido dedicándose a preparar cosas pequeñas como galletas, ‘muffins’ y en algunos casos ‘cheesecakes’. Asimismo, a la par de su formación en el instituto,

Escobar Gutiérrez toma cursos de alimentos y bebidas en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), a donde también lleva encargos que le solicitan sus compañeros.

Francisco lo sabe. La perseverancia en sus metas es la clave; ser constante, también. Es consciente de que no hay tiempo que perder, pues entre más barrigas llenas, más corazones contentos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado