Anúnciate aquí

México requiere de los empresarios: Santiago Nieto

Sector empresarial es clave en Querétaro: Santiago Nieto. / Foto: Constanza Escamilla
Sector empresarial es clave en Querétaro: Santiago Nieto. / Foto: Constanza Escamilla

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal expuso ante el Club de Industriales de Querétaro los avances en materia de combate a la corrupción y delincuencia. Pidió también apostar por México Alhelí Lara Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal, en el … Leer más

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal expuso ante el Club de Industriales de Querétaro los avances en materia de combate a la corrupción y delincuencia. Pidió también apostar por México

Alhelí Lara

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal, en el marco de las actividades por el aniversario 50 del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), se reunió con miembros de este organismo para difundir los objetivos de la actual Administración, que abarcan erradicar fenómenos relacionados con delitos financieros asociados a la delincuencia organizada, lavado de dinero, y empresas fachada y otros problemas que afectan al sector.

Tras ser recibido por el presidente del CIQ, Omar Hernández, ofreció una exposición sobre las acciones y resultados de la UIF e hizo un llamado a mantener la unión entre el sector y el Gobierno. Sostuvo que la Federación no está en contra de los empresarios.

“Nunca hemos pensado en perseguir al empresariado mexicano. Al contrario, lo que necesitamos es perseguir a los grupos delincuenciales que le hacen daño a este empresariado desde el sector público y desde la delincuencia organizada, porque cualquier empresa fachada que es contratada por las autoridades gubernamentales es una competencia desleal y genera pérdidas fiscales, peculado y debilidad en la propia institucionalidad”, subrayó.

Al dialogar sobre el tema financiero, el político queretano indicó que se requieren generar condiciones para el desarrollo económico y abonar al crecimiento de la región. Aseguró que México requiere de los empresarios para generar garantías de inversión, así como para contribuir en el combate a la corrupción.

“México necesita de inversión, porque es la única forma de alcanzar los niveles para dar trabajo a las nuevas generaciones, para poder integrar a los grupos excluidos, generar políticas públicas de atención hacia los menos favorecidos y hacia los jóvenes. Todo esto se logra a partir de la inversión privada y extranjera”, declaró el funcionario del Gobierno federal.

Santiago Nieto conversa con los integrantes del Club de Industriales de Querétaro.

Añadió que “el Gobierno lo que más necesita es unidad, pues no nos sirven estos discursos separatistas, tampoco la idea de que un partido político o ideología, una diferencia religiosa nos separe o una diferencia geográfica. Lo que necesitamos es trabajar unidos. La problemática es grande, los grupos delincuenciales son muy poderosos y están afectando en secuestro, extorsión, en tráfico de drogas”, comentó.

La parte más importante, dijo, es generar confianza. Destacó que la UIF está diseñada para proteger al sistema financiero y a la economía a nivel nacional. El objetivo, aclaró, es detectar casos para llevarlos a los tribunales y así acabar con la impunidad y corrupción.

“Solo se me ha pedido una cosa, cero tolerancia a la impunidad y cero tolerancia a la corrupción. Necesitamos que los casos lleguen a los tribunales, ese es el mejor modelo para poder hablar de la construcción de un estado constitucional de derecho, donde las reglas del debido proceso se cumplan y haya posibilidad de desarrollo humano y social”.

Pidió a los asistentes cerrar filas como sector y heredar un mejor país a las nuevas generaciones. “Hay que apostar por México”, expresó. Al término de la reunión, el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Omar Hernández, entregó un reconocimiento al titular de la UIF, quien además firmó el libro honorífico y compartió momentos con cada uno de los miembros, quienes le expusieron su visión como sector clave de la economía queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado