Anúnciate aquí

‘Mujeres sin adjetivos’: El talento femenino en fondo y forma

Foto: Especial
Foto: Especial

Hola, mi nombre es Yadira Camarena y estoy muy contenta de colaborar con la revista ‘Perfiles’ a través de mi proyecto ‘Mujeres sin adjetivos’. En esta columna queremos ser observadores y reconocer el valor en esencia y sin adjetivos; por eso se llama así. En este espacio te presentaré temas en los que las mujeres … Leer más

Hola, mi nombre es Yadira Camarena y estoy muy contenta de colaborar con la revista ‘Perfiles’ a través de mi proyecto ‘Mujeres sin adjetivos’.

En esta columna queremos ser observadores y reconocer el valor en esencia y sin adjetivos; por eso se llama así. En este espacio te presentaré temas en los que las mujeres son protagonistas. En cada número incluiré una entrevista con talento femenino de diversos contextos y perfiles que aportan algo significativo, además de ser fuentes de inspiración. Me interesa que la información que recibas sea útil y se extienda en tus círculos, ya que todxs somos parte de estos cambios globales. Lo más importante para mí es invitarte a reflexionar, reconocer y apreciar a estas mujeres que están en todas partes. ‘Mujeres sin adjetivos’ no es una columna solamente para ellas; considero que la conversación sobre las transformaciones del rol femenino compete a todos los géneros.

En esta primera entrega, me tomo un tiempo para presentarme y darte un marco de referencia de lo que encontrarás más adelante. Generalmente me enfocaré en un caso actual específico: mujeres que rompen esquemas y dan mayor perspectiva de lo que significa tener éxito.

¿Cómo fue que llegué acá? La razón principal son las mujeres de mi vida. Con ellas he tenido una relación muy emocional, entregada y en ocasiones muy competitiva. Esto me llevó a explorar mis relaciones con otras mujeres desde el misterio, la lealtad… o su ausencia, la inmensidad del amor, la sensación de abandono, la fortaleza que surge en momentos de crisis, la traición, el desapego, la pertenencia, ser un ‘outsider’, la confianza, la fe, la ternura y el respeto.

A través de mis referencias más cercanas de lo que significa ser mujer, he vivido muchísimas lecciones, algunas muy duras. Con ellas me he sentido más vulnerable y también más fuerte. Esas lecciones me ayudaron a integrarme, a ser más compasiva y determinada. Por mi trabajo, la investigación del comportamiento de audiencias y opinión pública, he visto cómo las mujeres están transformando el mundo. Algunas mujeres operan en las más altas esferas del poder y otras lo hacen desde grupos de Facebook; sus motivaciones pueden ser tan diversas, como fortalecer una economía nacional, atender la crisis ambiental, ayudar a los animales, enseñarnos a nutrir nuestro cuerpo y a tener mejores relaciones. En esta columna queremos compartir los perfiles de todas.

El camino hacia la igualdad de género ha avanzado mucho en la última década, aunque resta camino por recorrer. En esta columna compartiremos contigo también datos sobre este tema, información sobre lo que ocurra en foros públicos y los esfuerzos que se hacen para reconocer a las mujeres en diferentes comunidades. Millones de mujeres alrededor del mundo luchan por una distribución justa del poder, por tener las mismas oportunidades y la misma retribución de sus esfuerzos.

Cada semana hay alguna noticia que nos recuerda lo que muchas están logrando. Tristemente también vemos la violencia a la que siguen siendo sometidas millones de mujeres alrededor del mundo, como evidencia el fenómeno #MeToo. Ambos extremos del tema están ya sobre la mesa. ¡Qué emoción comenzar esta aventura contigo! Refinemos juntxs nuestro pensamiento y mejoremos nuestro estar en el mundo. Descubramos juntxs lo que significa ser mujer en el siglo XXI

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado