Anúnciate aquí

El cambio tiene cimiento joven

Paul Ospital: Escultor del esfuerzo Para el priista de 33 años de edad, la constancia y perseverancia han sido fundamentales en su trayectoria política FIRME Y OPTIMISTA. Así se ha mantenido Paul Ospital Carrera a lo largo de los años. Conoce bien las puertas a las que cualquier joven se enfrenta para abrirse paso en … Leer más

Paul Ospital: Escultor del esfuerzo

Para el priista de 33 años de edad, la constancia y perseverancia han sido fundamentales en su trayectoria política

FIRME Y OPTIMISTA. Así se ha mantenido Paul Ospital Carrera a lo largo de los años. Conoce bien las puertas a las que cualquier joven se enfrenta para abrirse paso en la política.La historia de Ospital comienza en el edificio de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Inicia llevando café y sacando copias. Esto no detiene a Paul. Con Enrique Jackson recorre todo el país en la lucha por la dirigencia del PRI contra Beatriz Paredes; Paul se encarga de dialogar con el sector de su edad de otras entidades. Aunque la derrota surgió para el joven priista, esto no lo detuvo para seguir entrenándose en el ámbito académico.

Ospital Carrera cruza camino con el entonces senador José Calzada Rovirosa en la Universidad Iberoamericana. De la mente de Paul surge el primer parlamento universitario en el estado de Querétaro de la mano de la asociación Querétaro Joven AC, creación también del joven priista. Hasta la fecha y en palabras de Ospital, este evento lo sigue replicando la Secretaría de la Juventud.

Con 22 años de edad aproximadamente, Ospital Carrera se convierte en director de Vinculación de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) en cuyo cargo se mantiene por cuatro años. Paul comprende que no hay límites ni barreras imposibles. Concentra su esfuerzo para establecer sociedades de alumnos en todos los planteles de la entidad. Lentamente, una puerta más se abre para Ospital. Al asomarse, vislumbra la oportunidad para presidir en Querétaro el otrora Frente Juvenil Revolucionario. Manos a la obra. Su perseverancia le adjudica 7 mil 500 votos en el estado.

Transcurre un año. Levanta la mano para la diputación local del tercer distrito. Los hilos del destino lo llevan a una candidatura federal. Derrota. Levanta la cabeza. La Reserva Nacional de Talentos del PRI se posa ante Paul. Ante la obra de la casualidad, se reencuentra con César Camacho. El exgobernador del Estado de México se lo lleva al Congreso de la Unión como asesor. Paul sube un escalón y otro. Por dos años, de 2015 a 2017, se convierte en su secretario particular. El tiempo transcurre. El joven priista ve su reflejo. Las 30 primaveras ha comenzado. La nueva etapa de su vida le confiere el cargo para el cual hará uso de la experiencia que hasta ahora lo ha acompañado: El Instituto Reyes Heroles. Aquí forma y dota de sabiduría a las próximas generaciones de políticos. Un ciclo que lo retorna a su juventud y que lo empuja para lo venidero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí