Conflicto EUA-Irán provoca incertidumbre a México: OCDE


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



La incertidumbre es un problema que conduce a una caída de la actividad económica, las inversiones y el comercio internacional, explicó la OCDE

El conflicto entre Estados Unidos e Irán genera más incertidumbre a la economía mexicana, aseguró el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

“La pregunta es si esto nos va a afectar. Esto lo que hace es generar más incertidumbre”, argumentó después de participar en el foro Perspectivas Económicas Mundiales, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La incertidumbre es un problema que conduce a una caída de la actividad económica, las inversiones y el comercio internacional, explicó.

De manera que México resulta afectado por esas situaciones abiertas, al ser un país abierto y mantiene relación a través de los diferentes tratados comerciales.

“Entonces qué sucede. Pues cuando hay problemas en el sector de comercio o de las inversiones internacionales, a México le afecta más”, reiteró Gurría Treviño.

Ante este conflicto internacional, el titular de la OCDE consideró que México debe fortalecer aquellas cuestiones sobre las que se tienen control, como las políticas internas y mantener la disciplina fiscal.

También se debe procurar mantener la estabilidad financiera para atraer al ahorro externo, “que es crucial para volver a crecer” a un ritmo de 5.0 por ciento, sostuvo.

En sentido, Gurría Treviño acentuó que es posible tener un crecimiento de 4.0 por ciento hacia el final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. “De aquí al final del sexenio, a mi me parece absolutamente posible (llegar a ese crecimiento deseado”, expresó.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */