AM Querétaro

Agustín Dorantes Lámbarri: Dirigencia responsable

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN, busca legislar para incidir en la calidad de vida de los habitantes a través de un proceso de Parlamento Abierto.

Agustín Dorantes Lámbarri sabe que estar al frente del Partido Acción Nacional (PAN) es una gran responsabilidad, ya que el partido blanquiazul representa 91 por ciento de los ciudadanos gobernados por un alcalde emanado del PAN, un Gobierno estatal emanado del Partido Acción Nacional y además, es mayoría en el Congreso local.

A decir del presidente del Comité Estatal, se debe buscar que la fuerza incida en la calidad de vida de la gente a través de las diversas plataformas que se tienen. Lo que buscan, dijo, es dar resultados, ser recíprocos con la confianza que les dio la gente.

De las acciones más importantes que hemos hecho es regresar a las colonias y estar cerca de la gente. Me tocó participar en la gestión de Paseos del Pedregal, la cual no había sido entregada por VIVEICA, y por no estar entregada al Municipio, no tenía los servicios de alumbrado público, de recolección de basura y de parques y jardines, menciona.

En materia legislativa, el también diputado local por el distrito IV destaca el trabajo del grupo parlamentario del PAN, como la iniciativa presentada para combatir la violencia digital para que se castiguen los famosos ‘packs’ y la propuesta para generar los instrumentos para que las personas con discapacidad, los niños y estudiantes, reciban el subsidio en materia de Movilidad para que sigan pagando cuatro pesos por el uso de transporte público.

También presenté ‘Sin voto no hay dinero’, que es para bajar el presupuesto de los partidos políticos (está en Comisión). Asimismo, invitamos todos los martes a jóvenes de distintas universidades y tratamos de sensibilizarlos en materia legislativa y que participen en la política, puntualiza.

MEDIOAMBIENTE

En materia de medioambiente, Dorantes Lámbarri destacó dos iniciativas.

Vamos a reformar el código ambiental y vamos a proponer una nueva ley de economía circular, pero más que una iniciativa por parte de la Legislatura, queremos proponer una nueva forma de ver política pública, expresa.

Lo que se busca como sistema PAN, indica, es generar modelos para que todos los Gobiernos emanados del partido blanquiazul cumplan con los requisitos mínimos a favor del medioambiente.

“Vamos a crear dientes para que las autoridades en esta materia puedan fiscalizar que todos cumplan con la normatividad ambiental. Vamos a generar participación ciudadana, a involucrarnos, a sensibilizarlos para ser cruzadas a favor del medioambiente, desde la siembra de árboles, regalar árboles para que cada quien los siembre en su casa; reforestaciones completas en algunas zonas. Tenemos que apostarle a los valores ciudadanos. Debemos queretanizar a cualquier ciudadano que vive en Querétaro y que todos nos sumemos en este esfuerzo”, destaca.

REFORMA EDUCATIVA

El exsecretario de Desarrollo Social dejó en claro que cuando atentan contra los intereses de la niñez, contra una buena calidad educativa, cuando van en contra de evaluar a los maestros con el fin último de mejorar, están en contra de documentos como la Reforma Educativa.

“Debemos estar a favor de tener una mejor educación, a favor de generar los mecanismos para que los niños reciban la mejor educación posible y que cualquier reforma que proponga el Gobierno federal o estatal, realmente sea para mejorar y no sea para regresar al pasado o para cumplir con compromisos que se hicieron en campaña”, declara.

Sin embargo, se dijo a favor de la Guardia Nacional, ya que, de manifiesta, se vive en una época de mucha crisis en materia de seguridad. El primer trimestre (2019) fue el peor en materia de seguridad en la historia de México.

El Partido Acción Nacional busca ser una oposición responsable; sumarnos en las propuestas del Gobierno cuando consideramos que son a favor de México y oponernos cuando vayan en contra del interés de México.

 

Texto: Raúl Ríos


“Paul



“TEDx
. .

1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Beltran Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Beltran
Invitado
Beltran

A ver Sres del amqro, lo único que puedo observar con este reportaje es Mediocridad, incapacidad y despotismo, lo mismo de siempre del PRIAN, Además de descarados al hablar de el sistema de transporte público como si fuese la gran cosa, les apuesto que nunca se han subido a un camión, mejor dejen de ayudarles a estos a seguir abusando de la gente o los tacharemos como pagaderos del pan o del pancho.

Revista quincenal

Perfiles en redes sociales

Sigue la conversación en las redes sociales de Perfiles. Conoce de primera mano los personajes que mueven Querétaro.





/* ]]> */