Anúnciate aquí

Cómo elevar las defensas de los pequeños de la casa

Los niños están expuestos a otros virus o enfermedades, por lo que en medio de esta crisis sanitaria es crucial elevar su sistema inmunológico Carlos Uriegas La salud se ha revalorado durante la pandemia, de ahí que mejorar el sistema inmunológico cobra mayor importancia, sobre todo en los pequeños que pueden estar expuestos a virus … Leer más

Los niños están expuestos a otros virus o enfermedades, por lo que en medio de esta crisis sanitaria es crucial elevar su sistema inmunológico

Carlos Uriegas

La salud se ha revalorado durante la pandemia, de ahí que mejorar el sistema inmunológico cobra mayor importancia, sobre todo en los pequeños que pueden estar expuestos a virus de todo tipo y a los cambios de temperatura invernales. Ante este riesgo que aumenta en medio de la crisis sanitaria, el pediatra Rodolfo Silva hizo algunas recomendaciones para elevar las defensas del cuerpo de los más pequeños de la casa.

“Tomar vitamina C, realizar ejercicio, dormir y descansar adecuadamente, comer sano e hidratarse y ponerse la vacuna contra la Influenza son claves indispensables para tener una buena salud, algo que no sólo es benéfico para los niños, aplica para toda la población en general”, explicó el doctor Silva.

Una dieta saludable es rica en legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas oleaginosas.

 

Juguetes con un toque de nostalgia

El especialista resaltó que no sólo los adultos deben hacer ejercicio y practicar deportes, los niños también tienen que ejercitarse, especialmente al aire libre, pues les ayuda a dormir más tranquilamente, a alimentarse de manera más saludable y a mantener la mente y el cuerpo en forma. Con estos buenos hábitos el cuerpo se mantiene saludable y está listo para enfrentar virus y bacterias que pueden amenazarlo.

La nutrióloga Liza Manriquez, explicó que además de los alimentos ricos en vitamina C como kiwis y fresas, también es bueno que consuman probióticos, ya que son bacterias benéficas presentes naturalmente en el intestino, pues ayudan a proteger el sistema digestivo y eliminar toxinas, así como asimilar los alimentos y fortalecer el sistema inmunológico.

Podría intentar enriquecer la dieta de sus hijos con alimentos ricos en probióticos, como el yogur y también los que se encuentran en el miso, el tempeh, el chucrut y la kombucha.

El cosumo de zinc ayuda a generar hemoglobina, por lo que consumir arroz integral, huevo, carne de cerdo, nueces, cacahuates y chocolate negro pueden ayudar a la dieta de los chicos.

Padres temen trastorno por la vida frente a las pantallas

Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos, pero muchos niños no descansan lo suficiente.

“La falta de sueño puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que los pequeños estén más expuestos a gérmenes y bacterias. Es importante que los niños se vayan a la cama temprano para que puedan dormir lo suficiente”, concluyó el médico Mario Peláez.

Si el bebé tiene menos de un año el mejor alimento siempre será la leche materna.

“Se ha comprobado que los niños amamantados tienen menos infecciones gastrointestinales, otitis media e infecciones respiratorias de vías bajas”, complementó el médico Mario Peláez.

Opciones que detienen a los virus:

  • Naranjas
  • Limones
  • Kiwis,
  • Tomates
  • Fresas
  • Sandía
  • Brócoli
  • Probióticos
  • Huevo
  • Nueces
  • Cacahuates
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado