Anúnciate aquí

¿Qué piden las empresas para empleos vía remota?

Empresas nacionales y extranjeras han contratado a personas que no viven en la misma ciudad./Foto: Pexels
Empresas nacionales y extranjeras han contratado a personas que no viven en la misma ciudad./Foto: Pexels

Para especialistas en reclutamiento, el ‘home office’ llegó para quedarse, pues esta nueva dinámica ha mostrado mayor productividad en determinados trabajos Ray Méndez La capacidad de adaptación e innovación para la resolución de problemas son algunas de las características que han desarrollado las empresas y los trabajadores durante la pandemia, las cuales también se han … Leer más

Para especialistas en reclutamiento, el ‘home office’ llegó para quedarse, pues esta nueva dinámica ha mostrado mayor productividad en determinados trabajos

Ray Méndez

La capacidad de adaptación e innovación para la resolución de problemas son algunas de las características que han desarrollado las empresas y los trabajadores durante la pandemia, las cuales también se han aplicado en los procesos de reclutamiento y contratación de personal.

La práctica del contacto remoto o por teleconferencia que se ha establecido ante la necesidad de evitar contagios y proteger la salud de las personas, así como para asegurar la continuidad y supervivencia de los negocios, es también hoy muy común en los procesos de selección de personal.

“Hemos manejado procesos de selección de personal para algunos clientes, en los que la contratación se ha hecho sin mediar contacto alguno, pues todo es a distancia, vía remota, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles, pero manteniendo el establecimiento de vínculos, de relaciones de valor con las personas”, indicó Sergio Hernández Hernández, director general de Skimmia, empresa especializada en reclutamiento tecnológico.

Con base en la colocación de gente en diversos empleos que han logrado en esta crisis sanitaria, señaló que desde hace como seis meses cientos de personas han conseguido trabajo y no han tenido todavía contacto personal con sus jefes, es decir, que no se conocen en persona.

Este nuevo entorno, aseveró el especialista, ha detonado la incorporación de nuevas áreas y habilidades en los procesos de contratación de personal, pues ha cobrado mucha importancia el manejo de tecnologías de información, tanto para facilitar el trabajo y la comunicación a distancia, como para la operación misma de las empresas.

Las condiciones de este nuevo entorno exigen que los candidatos para ocupar vacantes tengan, además de los conocimientos y habilidades propias de su área, facultad para tomar decisiones sin tanta supervisión y coaching, enfocado al cumplimiento de objetivos.

Las empresas con instalaciones en cualquier parte del territorio nacional, no requieren, en algunos casos, que el personal a contratar viva necesariamente en la misma ciudad en que están ubicados.

La nueva dinámica del trabajo remoto que vivimos y, que seguirá, aplica en muchos casos para personal que ocupa posiciones operativas, administrativas, gerenciales y directivas.

 

5 factores que afectan tu productividad y 5 consejos para mejorarla

“Por ello, muchos no regresarán al esquema laboral anterior. El home office llegó para quedarse”.

“Hemos realizado procesos de selección y contratación de personal, en los que los nuevos colaboradores viven en distintas ciudades y no en la que está el corporativo en que trabajan”.

“Ha sido una gran sorpresa que durante la pandemia varios clientes han observado un aumento en la productividad. Por ello, muchos no regresarán al esquema laboral anterior. El home office llegó para quedarse”.

 

Analizan regresarte lo que gastas en luz e internet por ‘home office’

Al referirse a los perfiles profesionales con mayor posibilidad de desarrollo en este año 2021, destacó a los titulados en tecnologías de la información, que tienen posibilidades de empleo y desarrollo en múltiples sectores productivos y de servicios, mismos que, para su óptima operación, requieren de tecnología.

“No importa la industria en que estés, todos los sectores productivos necesitan tener presencia digital para estar en las mejores condiciones de competitividad”, concluyó.

Habilidades para vacantes a distancia

  • Alta capacidad de autogestión
  • Disponibilidad para aprender sin mucha guía
  • Compromiso y disciplina
  • Dominio de tecnología
  • Habilidad para uso de Apps
  • Mayor capacidad de resolución de problemas
  • Ser más práctico
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí