Anúnciate aquí

AztraZeneca e ISSSTE firman convenio de colaboración

El funcionario del ISSSTE aseguró que la colaboración con el laboratorio ha permitido estudiar y mitigar enfermedades comunes en los derechohabientes. como el cáncer de pulmón, el asma y la diabetes.
El funcionario del ISSSTE aseguró que la colaboración con el laboratorio ha permitido estudiar y mitigar enfermedades comunes en los derechohabientes. como el cáncer de pulmón, el asma y la diabetes.

El laboratorio y la paraestatal fortalecieron su colaboración en aras de propiciar estudio e información sobre diversas enfermedades que aquejan a los mexicanos Magdiel Torres El laboratorio AztraZeneca y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) revalidaron el acuerdo que tienen desde 2015, con nuevas proyecciones a favor de la investigación … Leer más

El laboratorio y la paraestatal fortalecieron su colaboración en aras de propiciar estudio e información sobre diversas enfermedades que aquejan a los mexicanos

Magdiel Torres

El laboratorio AztraZeneca y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) revalidaron el acuerdo que tienen desde 2015, con nuevas proyecciones a favor de la investigación y de la salud de los derechohabientes.

Armando Ruiz Massieu, director de la fundación ISSSTE, señaló que este convenio muestra la disponibilidad de la federación y de la Iniciativa Privada de trabajar juntos. En este caso específico, AztraZeneca colabora con la institución en la comprensión, estudio y diagnóstico de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y respiratorias.

Massieu señaló que el trabajo que realizaron tanto el laboratorio como el instituto arrojó muy buenos resultados. Desgraciadamente el 2020 resultó un año atropellado debido a la pandemia.

 

Crece uso de Telepsiquiatría para control de la depresión y ansiedad

 

El funcionario agregó que la colaboración con el laboratorio ha permitido estudiar y mitigar enfermedades comunes en los derechohabientes del ISSSTE como el cáncer de pulmón, el asma y la diabetes.

Por su parte, Sylvia Varela, directora general de AztraZeneca destacó que este convenio se traducirá en una mejor calidad de vida para los mexicanos. “Fortalecemos la alianza con las nuevas áreas respiratorias y con este convenio avanzaremos en el cuidado en las enfermedades cardiovasculares y oncológicas”, explicó.

La experta señaló que, según sus datos, muchos enfermos de diabetes, por ejemplo, son diagnosticados a destiempo, lo que se resume en un tratamiento complejo que afecta su calidad de vida.

Con este convenio se desarrollarán cinco centros de excelencia para el estudio del asma. Además, se donarán equipos de diagnóstico para el cáncer de pulmón. También se propiciará la publicación e investigación para mejorar los datos que permitan tratar la enfermedad de mejor manera.

“También se promoverán proyectos de educación médica que fomente el intercambio científico”, explicó Varela.

Sobre los hospitales en donde se colocarán estos centros, así como los equipos que serán donados, Massieu señaló que aún no se ha determinado estos lugares, pero que en breve se darán a conocer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado