Anúnciate aquí

Ofrece UNAM Juriquilla posgrado en ingeniería

Este nuevo posgrado en el campus Juriquilla tendrá una duración de tres semestres y empieza en agosto de 2021./Foto: Especial
Este nuevo posgrado en el campus Juriquilla tendrá una duración de tres semestres y empieza en agosto de 2021./Foto: Especial

La maestría va enfocada al desarrollo del diseño mecánico de las áreas automotriz y espacial Carlos Uriegas A la oferta de posgrados de ingeniería que ofrecen diversas instituciones académicas en el Estado, se suma la maestría que ofrece la UNAM, a través de la Unidad de Alta Tecnología en el campo del conocimiento del Diseño … Leer más

La maestría va enfocada al desarrollo del diseño mecánico de las áreas automotriz y espacial

Carlos Uriegas

A la oferta de posgrados de ingeniería que ofrecen diversas instituciones académicas en el Estado, se suma la maestría que ofrece la UNAM, a través de la Unidad de Alta Tecnología en el campo del conocimiento del Diseño Mecánico e Ingeniería Automotriz.

El Jefe de la Unidad de Alta Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Campus Juriquilla, Marcelo López Parra, detalló que esta maestría se suma a las capacidades para satisfacer las necesidades académicas e industriales que requiere México y en especial Querétaro.

“En estos momentos es bueno dar buenas noticias, probablemente tenemos más tiempo para reflexionar, hacer planes y seguirnos preparando con la oferta que ofrece la UNAM para realizar estudios de posgrado en los campos del conocimiento de Diseño Mecánico e Ingeniería Automotriz que tiene como fechas de registro del 26 al 12 de febrero”, explicó López Parra.

Los interesados en registrarse pueden acceder a la convocatoria de ingreso en la página https://www.ingenieria.unam.mx/posgmecanica/convocatoria_ingreso.php.

El posgrado en ingeniería promueve la vinculación entre la academia, la ciencia y la industria para lograr un desarrollo integral, interdisciplinario y sustentable que estimule habilidades, actitudes y aptitudes que formen posgraduados competitivos, para ello se cuenta con el Laboratorio Nacional de Ingeniería Aeroespacial y Automotriz (LN-INGEA) de la Unidad de Alta Tecnología ubicada en el Campus de Juriquilla. https://www.ingenieria.unam.mx/uat/

 

 

 

 

Este gran laboratorio está conformado por un Laboratorio de Sistemas Automotrices, especializado en movilidad eléctrica, conversión, suspensiones y eficiencia electromecánica. El Laboratorio de Vibraciones Mecánicas, enfocado al área de diseño mecánico, proyectos de prototipos de autos y espacial.

También se cuenta con el Laboratorio de Termovacío, donde se estudia el diseño mecánico para aeronáutica, espacial y automotriz y se mide la resistencia de estructuras para condiciones de altas y bajas temperaturas en condiciones de vacío.

El Laboratorio de electrónica se analiza la miniaturización de circuitos, cada vez más pequeños y que se usan en vehículos que cada vez son más inteligentes.

“Una inteligencia artificial que se inserta en los autos para comunicarse con el usuario y darle autonomía”, comentó el promotor de la ingeniería.

Los que se integren al posgrado también podrán trabajar en la Estación Terrena del Campus de Juriquilla, en donde hay antenas de comunicación en la que se reciben y emiten señales del espacio, así como también adentrarse en el desarrollo de nanosatélites con cubos de 10 por 10 centímetros, usados en muchas universidades del mundo para desarrollar comuniación intersatelital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado