Anúnciate aquí

Mexicanos esperan recibir vacuna rusa contra COVID-19

México adquiriría 12 millones de inoculaciones rusas.
México adquiriría 12 millones de inoculaciones rusas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa de la Federación Rusa indica que Sputnik V tiene una eficacia de más del 90% contra la COVID-19 Juan Carlos Machorro Siete de cada 10 mexicanos está a favor de utilizar la vacuna Sputnik V, situación que puede ser una realidad en los próximos días cuando el gobierno federal … Leer más

El Fondo Ruso de Inversión Directa de la Federación Rusa indica que Sputnik V tiene una eficacia de más del 90% contra la COVID-19

Juan Carlos Machorro

Siete de cada 10 mexicanos está a favor de utilizar la vacuna Sputnik V, situación que puede ser una realidad en los próximos días cuando el gobierno federal anuncié la aprobación de la misma.

Una encuesta realizada en 11 países por el Fondo Ruso de Inversión Directa de la Federación Rusa (RDIF), asegura que México es una de las naciones donde la población quiere ser inoculado con la de origen ruso, la cual podría llegar a finales de enero o en febrero.

La música, imparable aún en tiempos de pandemia

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que de las vacunas más próximas a adquirir por el país es la llamada Sputnik V y que podrían comprar millones de unidades.

De acuerdo con esa misma encuesta, más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V, la cual ha sido aprobada en países como Rusia, Bielorusia, Serbia, Argelia, Venezuela, Argentina, Bolivia y Palestina y se ha iniciado el proceso para su aprobación en la Unión Europea.

 

Argentina comenzará vacunación con rusa Sputnik V

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que México está muy cerca de aprobar la vacuna de Rusia y adquirir 12 millones de unidades de la misma, por lo que que podrían ser la solución a la vacunación multitudinaria que requiere nuestro país.

Recordó que por eso viajó la semana pasada a Argentina, donde platicó con Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Argentina y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para conocer su experiencia, así como recorrer las instalaciones del Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de la Federación Rusa.

Aunado a que se entabló intercambio directo con los funcionarios del RDIF para acordar la provisión de un número significativo de vacunas. “Nuestra petición fue de 12 millones de tratamientos de esquemas de dos dosis, la vacuna Sputnik V, como otras, requiere dos dosis, e identificamos que necesitamos al menos 12 millones de estas dosis”.

Abundó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene el expediente de investigación de la vacuna Sputnik V y el Comité de Moléculas Nuevas revisa los expedientes y en su momento la Comisión de Autorización Sanitaria determinará la autorización de uso de emergencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado