AM Querétaro

Reciclan colillas de cigarro para crear macetas y lápices

La organización Ecofilter contempla colocar 500 contenedores en el país. Foto: Especial
La organización Ecofilter contempla colocar 500 contenedores en el país. Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro





Los elementos que componen estos desechos pueden reutilizarse para nuevos productos; por ello, organizaciones civiles piden a la gente juntarlos en una botella de PET

Juan Carlos Machorro

Con la misión de limpiar las ciudades, playas y mares de colillas de cigarros, jóvenes empresarios y organizaciones civiles buscarán colocar 500 centros de acopio de estos desechos en todo el país, ya que pueden reciclarse como macetas o lápices.

Polo Benítez, biólogo y cofundador de la organización Ecofilter, explicó que el objetivo es que estos centros de acopio estén ubicados en zonas de gran afluencia pública, pero con la pandemia este proyecto se ha detenido y ahora la campaña de recolección de colillas de cigarros se está enfocando en invitar a la gente a que las acumule en una botella de PET y cuando reúnan dos botellas completas, pueden comunicarse a la asociación para que vayan por ellas.

Esta agrupación lo que hará es llevarlas a plantas de reciclaje, donde se les da el tratamiento necesario para crear toda clase de productos derivados del plástico.

Apuntó que esta recolección de colillas servirá para el reciclado del material del que están compuestas, ya que contienen algodoncillo y otros elementos que pueden reutilizarse para hacer carcaza de macetas, lápices y hojas de papel.

 

Hallan ballena muerta en playas de Sinaloa

El cofundador de Ecofilter recordó que la iniciativa comenzó hace dos años y se incrusta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el apartado de alianzas institucionales que deriva en establecer sinergia con diversos actores, de modo que las tabacaleras, como Philip Morris México, se han mostrado abiertas en apoyar sus campañas ecológicas.

Según cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el 15.9 por ciento de la población mexicana consume tabaco, porcentaje que se traduce en 11 millones de personas.

El tabaquismo no solo se asocia con enfermedades respiratorias, sino también con otros padecimientos que, en total, llevan a la muerte a más de 100 mexicanos por día.

El INER también apunta que 7.7 cigarros al día es el promedio de consumo de quienes fuman a diario, mientras que la edad de inicio al fumar es de 16.5 años.

Las organizaciones Ecofilter y World cleanup Day encabezan el movimiento “Para bien o Para Mal” que llega a México con la misión de limpiar las ciudades, playas y mares, que tiene como principal emblema los “Colillatones”.

visio 2019 kaufen

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al