Anúnciate aquí

Solicitan 600 voluntarios en Querétaro para vacuna Novavax

Las otras vacunas / Foto: Archivo
Las otras vacunas / Foto: Archivo

Este tratamiento, que se encuentra en fase experimental, tiene previsto aplicarse a voluntarios en el Estado a finales de enero e inicios de febrero Carlos Perusquía Los queretanos tendrán oportunidad de acceder como voluntarios a la vacuna estadounidense Novavax. Su aplicación en el Estado se prevé para finales de enero e inicios de febrero. Este … Leer más

Este tratamiento, que se encuentra en fase experimental, tiene previsto aplicarse a voluntarios en el Estado a finales de enero e inicios de febrero

Carlos Perusquía

Los queretanos tendrán oportunidad de acceder como voluntarios a la vacuna estadounidense Novavax. Su aplicación en el Estado se prevé para finales de enero e inicios de febrero.

Este tratamiento se encuentra en fase 3 para demostrar que genera inmunidad y previene el COVID-19. En Querétaro, 600 personas podrán solicitar un lugar en esta etapa experimental. Podrán obtener un apoyo por 60 dólares (mil 200 pesos) en caso de que, por ejemplo, perdieran un día de trabajo por ponerse la vacuna.

“Estamos agendando la cita de los pacientes. El estudio está planeado para dos años y es para el tiempo en el que se le da seguimiento a los pacientes. Dentro de estos dos años, los pacientes vienen a visita ocho veces nada más al año. Lo demás es por seguimiento vía electrónica con una aplicación”, indicó el doctor Diego Muñoz.

El especialista atendió una solicitud de información de este reportero en el 442-980-1441, número de PanAmerican Clinical Research, centro de investigación médica encargado de conducir el estudio en la entidad. La dirección es Avenida Paseo de la República 13020, Primer Piso, local 19, en la Torre Médica del WTC en Juriquilla.

El especialista detalló que para esta fase 3 del tratamiento de Novavax se buscan pacientes mayores de 18 años de edad a quienes se les aplicarán dos dosis con 21 días de diferencia entre una y la otra.

Explota coronavirus en California; hospitales están abrumados

“Pueden tener enfermedades crónicas, idealmente no crónicas como lupus -me refiero autoinmunes-, sino más bien pueden tener diabetes, hipertensión, mientras estén controlados; (también) mujeres que no están embarazadas o en lactancia”, agregó el doctor Diego Muñoz.

MAYORES INFORMES PARA LOS VOLUNTARIOS

Los interesados pueden dejar sus datos en el 442-980-1441 donde resolverán las diversas dudas que les surjan. También pueden visitar este enlace https://www.panamclinicalresearch.com/estudio-covid-19/. Aquí llenarán el formulario correspondiente y esperarán a que los contacten por los médicos PanAmerican Clinical Research.

El pasado 28 de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México había sido incluido en la fase 3 de la vacuna de Novavax, para cuya etapa se contemplan 30 mil voluntarios en total.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado